Florida

Congresista Shalala aseguró que anular la Ley del Cuidado de Salud Asequible afectará a millones de familias

Este martes la representante Donna Shalala (FL-27) se pronunció sobre los argumentos expuestos ante la Corte de Apelaciones, Quinto Circuito, por el caso Texas v. United States que busca anular la Ley del Cuidado de Salud Asequible. Por Redacción MiamiDiario “Hoy el Quinto Circuito está escuchando los argumentos para anular la Ley del Cuidado de […]

Por Allan Brito
Congresista Shalala aseguró que anular la Ley del Cuidado de Salud Asequible afectará a millones de familias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes la representante Donna Shalala (FL-27) se pronunció sobre los argumentos expuestos ante la Corte de Apelaciones, Quinto Circuito, por el caso Texas v. United States que busca anular la Ley del Cuidado de Salud Asequible.

Por Redacción MiamiDiario

“Hoy el Quinto Circuito está escuchando los argumentos para anular la Ley del Cuidado de Salud Asequible. Eliminado las protecciones de la ACA tendría un efecto devastador en millones de familias. En el condado de Miami-Dade, cientos de miles de personas, 100,000 solo en mi distrito, perderían su seguro de salud si la ACA fuese derogada” comento la representante Shalala.

De igual forma, la representante aseguró que quienes estén asegurados a través de su empleador o el mercado de seguros de salud, tiene algo que perder si la ACA es eliminada:

  • Impondrán prohibiciones en cuanto límites anuales,
  • Eliminarían la cobertura para sus hijos hasta los 26 años y también la cobertura para individuos con condiciones preexistentes.

Durante casi una década, el Partido Republicano ha atacado continuamente esta ley de importancia crítica, en la que muchos confían, sin proponer una alternativa o solución viable para evitar que las personas afectadas pierdan su seguro, indicó.

Shalala se comprometió para continuar trabajando para ampliar y garantizar la cobertura de salud para todos los estadounidenses.

 

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Ex propietario de Ficrea acordó decomiso de propiedades para no ser juzgado en Miami

¡Entérese! Nuevas controversias sobre propuesta del Monorail Downtown – Miami Beach

Solo en Florida: Se sacó un diente de un tiburón… ¡25 años después de ser mordido!

Relacionados