Florida

Conoce la fiesta underground más orgánica y original de Miami

“Welcome to Castaway, el lugar donde hacemos magia”, anuncian cada mes Kike Roldán y Atomyard a bombo y platillo en sus redes sociales de Castaway. Estos dos colombianos, dj y músico, respectivamente, desde hace más de una década, son los creadores de algo más que una fiesta, son los fundadores de una comunidad, un estilo distinto de pasarlo bien en una […]

Por Allan Brito
Conoce la  fiesta underground más orgánica y original de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Welcome to Castaway, el lugar donde hacemos magia”, anuncian cada mes Kike Roldán y Atomyard a bombo y platillo en sus redes sociales de Castaway. Estos dos colombianos, dj y músico, respectivamente, desde hace más de una década, son los creadores de algo más que una fiesta, son los fundadores de una comunidad, un estilo distinto de pasarlo bien en una mega ciudad como Miami, donde es difícil salir sin fundir la billetera.

Comenzaron como suelen hacerlo estas cosas, sin una idea clara. Haciendo una fiesta por y para amigos: “lo cierto es que nos juntamos españoles, colombianos, franceses, venezolanos… Miami es bien diverso y el grupito creó esta magia para pasarlo bien entre nosotros”, dice Atom.

Y sí, el grupito creció, pero la idea se mantuvo: fiesta de día, al aire libre, rodeada de naturaleza, donde la música electrónica toma el control de los pies y el corazón de la gente. Lo hemos hecho siempre por amor, por conectarnos con la naturaleza, para que la gente entienda que cuidarla es responsabilidad de todos, aquí nadie juzga, viene gente de todas las ciudades y siempre hay una gran armonía”, sostiene Kike.

Llama poderosamente la atención al comienzo del evento. Trabajo duro y del bueno. Cargan un barco con muchísimos equipos de sonido y se desplazan a la ‘Islita’. La decoración es imprescindible y nada más atracar, mientras los técnicos hacen su trabajo, otros tantos dan cariño el cariño oportuno al lugar. Limpian, decoran, instalan basuras, barren el suelo, colocan luces solares…

“Esto comenzó con un propósito: hacer fiestas para amigos y hoy se está convirtiendo en un movimiento, donde la principal mentalidad es cuidar lo nuestro. Preservamos esta playa porque amábamos la naturaleza. Es importante que la gente entienda que esta ‘Islita’ hay que dejarla siempre mejor de lo que estaba antes. Incluso, cuando termina la fiesta se queda gente limpiando y dando amor a este lugar.”, dice Juan Pablo, otro integrante del grupo.

Como espectador uno no pierde detalle. Una anécdota curiosa es la “lucha” con los cubanos y sus poderosas embarcaciones. Al llegar a la ‘Islita’ te pierdes entre una marea ruidosa de barcos que fanfarronean con sus estéreos. Reggaetón a todo trapo. Pero comienza Castaway. Unos desisten y se unen; otros, los más orgullosos, no tienen más remedio que irse con su música a otra parte o a otra isla.

Aproximadamente a las 12 pm, la fiesta underground más orgánica y original de Miami se pone en marcha. La gente llega como puede, barco, kayak, paddleboard… Un pequeño esfuerzo que tiene una gran recompensa: infinita diversión, sol, mar. Desde la mañana hasta el atardecer, escuchando la mejor música electrónica de la mano de los DJ locales: sabor 100% Miami.

Fuente: Castaway

También puede leer

Trasladan a animales de Alabama a refugio de Broward tras el huracán Michael

La Naturaleza tendrá su Resort en Walt Disney World

Reapareció caimán gigante en el Buffalo Creek Golf Course

 

Relacionados