Mundo

Consecuencias del covid-19: Zoológico británico podría sacrificar más de 300 animales por falta de recursos

Un zoológico británico alerta que tendrá que sacrificar a sus animales porque no les quedan recursos económicos para alimentar a los animales. Por Redacción MiamiDiario La pareja Tracy y Dean Tweedy que vivió su sueño de comprar Borth Wild Animal Kingdom en el oeste de Gales teme que solo tengan suficiente dinero para una semana […]

Por Allan Brito
Consecuencias del covid-19: Zoológico británico podría sacrificar más de 300 animales por falta de recursos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un zoológico británico alerta que tendrá que sacrificar a sus animales porque no les quedan recursos económicos para alimentar a los animales.

Por Redacción MiamiDiario

La pareja Tracy y Dean Tweedy que vivió su sueño de comprar Borth Wild Animal Kingdom en el oeste de Gales teme que solo tengan suficiente dinero para una semana de comida para más de 300 animales, debido a que  que su dinero se está agotandoporlo que planean “como último recurso, sacrificar a los animales que cuidamos”.

Se quejan de que el gobierno inglés ha ofrecido ayudas a los zoológicos por valor de tres millones de libras, pero el de Gales, en cambio, no ha dispuesto ningún tipo de subvenciones.

Aseguran que han podido aguantar los dos últimos meses gracias a un préstamo , pero está a punto de agotarse. Y si no llegan nuevas inyecciones económicas, el futuro es muy negro.

A pesar de que la mayoría de los trabajadores han sido despedidos, mantener el zoológico cuesta un mínimo de  3.350 euros.

Tweedy, indicó que “ya estábamos luchando económicamente después de la larga y tranquila temporada de invierno (…) Necesitamos ayuda ahora más que nunca. A pesar de todo, estamos tan decididos como siempre a no rendirnos”.

 

 

 

 

Con información de El Confidencial

Relacionados