Florida

Convicto golpeó a su abogado antes de ser condenado a muerte en Florida

El acusado fue sentenciado por un caso que ocurrió hace más de 30 años.

Por Adayris Castillo
Convicto golpeó a su abogado antes de ser condenado a muerte en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un juzgado al suroeste de Florida, dictó pena de muerte contra un hombre que cometió asesinato y violación hace más de 30 años.

Joseph Zieler de 61 años, fue acusado de violar y asesinar a la niña Robin Cornell y a su cuidadora Lisa Story, en la ciudad de Cabo Coral en el condado de Lee. El hecho ocurrió en 1990, pero no fue hasta 2016, cuando los agentes analizaron su ADN y corroboraron que había sido el responsable de ambas muertes.

Durante la audiencia celebrada el 26 de junio, el juez Robert Branning, emitió la decisión luego que 10 de los 12 miembros del jurado, votaran a favor de la pena de muerte. Las autoridades estuvieron de acuerdo en sentenciar a Zieler por la muerte de Cornell y Story de 11 y 32 años respectivamente al momento de los hechos.

Leer más: Mujer sufrió brutal ataque de dos bulldog en Miami-Dade

No obstante, minutos antes de dictar la pena de muerte, Zieler tomó una actitud violenta y arremetió contra su abogado, Kevin Shirley.

Lisa Story y Robin Cornell, asesinadas por Joseph Zieler en 1990. Foto: Daily Mail 

Inmovilizado, sin derecho a moción y condenado en Florida

Según reseñó Daily Mail, el acusado había solicitado que se retiraran las cámaras de la sala, pero le fue negada la solicitud. En un momento, cuando Zieler estaba esposado, le hizo señas a su abogado para enviarle un mensaje.

Sin embargo, el convicto le pidió a Shirley que se inclinara un poco de manera que los micrófonos no captarán la supuesta conversación. En ese momento, aprovechó para propinarle un golpe en la cara con el codo, lo que ocasionó que el abogado se apartara rápidamente.

Tal como expone el video de seguridad, en medio de la escena, los agentes que estaban en el juzgado procedieron a inmovilizar al agresor. Zieler permaneció afuera de la sala durante algunos minutos, mientras todo regresaba a la normalidad.

Posteriormente cuando el convicto regresó, el juez Branning rechazó su moción para un nuevo juicio. En este lapso de tiempo, Zieler alegó que era inocente de los crímenes pero ya el jurado había tomado una decisión.

La fiscalía dijo que la pena capital “no es nada” en comparación con los golpes, la agresión sexual y las muertes por asfixia de tres a cuatro minutos que sufrieron Robin y Lisa Story.

Relacionados