Miami

¿Cuánto puede llegar a ganar el médico de un crucero en Miami?

El monto puede variar dependiendo de las labores y sus habilidades especiales.

Por Alberto De Freitas
¿Cuánto puede llegar a ganar el médico de un crucero en Miami?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad de Miami no solo es conocida por sus playas y vida nocturna vibrante, sino también por tener un importante puerto de cruceros y embarcaciones. No en vano es la ciudad con el mayor número de yates en Estados Unidos.

Muchas personas disfrutan de los lujos y extravagancias de la “ciudad mágica” y entre ellos, un gran porcentaje sale en búsqueda de una aventura marina. Es decir, un viaje en crucero a destinos paradisíacos.

Este tipo de embarcaciones ofrecen distintos servicios para la comodidad de sus pasajeros. Por sus pasillos y camarotes se desplazan personas de todo el mundo y por supuesto, es necesaria la presencia de un médico a bordo.

Leer más: Conoce el nuevo patrón de tráfico que inició en dos carreteras de Miami

En este escenario de viajes lujosos y océanos expansivos, surge la pregunta: ¿Cuánto puede ganar un profesional de la salud que trabaje dentro de uno de estos gigantes del mar?

Médico

Médico con estetoscopio – Foto: Freepik

Según información recopilada por Zip Recruiter, un médico de crucero en Miami puede esperar un salario anual promedio de $201,912, equivalente a $97.07 por hora.

Sin embargo, este número refleja el promedio, ya que los salarios varían significativamente. Algunos médicos pueden ganar hasta $345,628 al año, mientras que otros pueden recibir $96,282 anuales.

Varios factores influyen en esta variación salarial, incluyendo la experiencia del médico. También se toma en cuenta la ubicación específica dentro del crucero y las habilidades y destrezas individuales.

Aunque la cifra promedio se sitúa en $201,912, la mayoría de los médicos de crucero en Miami ganan entre $187,600 y $241,400 al año, según Zip Recruiter.

Médico

El salario de un médico de crucero en Miami – Foto: Captura de Zip Recruiter

¿Qué labores cumple un médico de crucero?

Las responsabilidades de un médico de crucero son diversas y cruciales para garantizar la salud y seguridad de los empleados y pasajeros. Estas incluyen proporcionar consultas médicas.

También deberán estar preparados para llevar a cabo procedimientos médicos como cirugías y reanimación, entre otras tareas especializadas.

En un entorno de crucero típico, suele haber al menos dos médicos: el oficial superior o jefe a bordo y el médico junior. Estos profesionales desempeñan un papel fundamental en la atención de los pasajeros.

Médico

Consultorio de crucero – Foto: USA Today

Ambos se encargan de asegurar que cualquier emergencia de salud se atienda de manera eficiente y efectiva.

Además de ofrecer una experiencia única para los pasajeros, los cruceros también proporcionan oportunidades laborales lucrativas para profesionales de la salud.

Esto convierte a Miami en un epicentro no solo de viajes de placer sino también de oportunidades profesionales especializadas.

Relacionados