Destacado, Estados Unidos, Florida

Declaraciones de representante demócrata causa polémica

La representante  demócrata por Miami—Dade, Frederica Wilson dio unas declaraciones polémicas, que han causado gran revuelo. Wilson indicó la semana pasada, que se debe reabrir el centro de detención para  niños inmigrantes  Homestead. La senadora dice, que la situación  con los menores de edad cada vez es más insostenible para el estado. “No podemos tener […]

Por Allan Brito
Declaraciones de representante demócrata causa polémica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La representante  demócrata por Miami—Dade, Frederica Wilson dio unas declaraciones polémicas, que han causado gran revuelo.

Wilson indicó la semana pasada, que se debe reabrir el centro de detención para  niños inmigrantes  Homestead.

La senadora dice, que la situación  con los menores de edad cada vez es más insostenible para el estado.

“No podemos tener fiestas de lástima y sentir lástima por lo que está sucediendo en la frontera. Tenemos que encontrar soluciones para ayudarlo. No es solo un momento decisivo en su administración, sino también en la política de inmigración”, dijo Wilson en un mensaje.

 

 

Declaraciones de la representante demócrata tuvo sus repercusiones

La  posición es muy diferente a la de la mayoría de los demócratas del sur de Florida, quienes en febrero condenaron el plan de la administración Biden de reabrir las instalaciones de Homestead, que albergaban hasta 1.200 niños en 2019,.

Lo que lo convierte en el centro más grande para niños migrantes no acompañados del país.

Pero Wilson dice que si se hace una inspección minuciosa de las instalaciones se puede reabrir.

“Vamos a trabajar con contratistas locales para obtener contratos de 90 días del gobierno federal”.

Parada obligada

El Centro de Detención de Homestead se convirtió en una parada obligada para los aspirantes a presidenciales demócratas en 2019.

La actual vicepresidenta Kamala Harris calificó las instalaciones como Homestead como un “abuso de los derechos humanos”.

Wilson indicó que la postura de Harris, es muy distinta a algunos partidarios incluso a la del presidente Biden.

“Hay una gran diferencia entre Trump y el Sr. [Stephen] Miller y Biden y la Sra. Harris. No van a tener un proveedor que trate a los niños como lo hizo la administración Trump “.

Solo toca esperar si en definitiva se  cumple este deseo de la representante demócrata o solo quedará como un simple comentario.

Relacionados