Destacado, Florida, Nota Principal

Departamento de regulación comercial lanza advertencia a compañía operadora de piscinas

La junta que regula las contratistas ordenó que a Sixto Muñoz, quien representa a la operadora de piscinas Sunshine Pools, se le retire su licencia

Por Allan Brito
Departamento de regulación comercial lanza advertencia a compañía operadora de piscinas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes el Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida lanzó una advertencia a una compañía operadora de piscinas, que le podrían quitar su licencia por irregularidades.

Layron Livingston, del portal Local 10 indicó que el ente gubernamental recibió 40 denuncias de irregularidades de la compañía Sunshine Pools y Contracting Group, Inc.

“Tuvimos que sacar  los $20.000 que robó, más los restantes para terminar”, dijo Soraya Hernández una de las personas afectadas por la compañía. Quien no pudo terminar una de sus  piscinas.

Denunciante indicó que operadora de piscinas no respondió su reclamo

Hernández señaló que Sunshine Pools y Contracting Group lo que hizo fue dejar agujeros gigantes, y barras de refuerzo. Pero no concluyeron el proyecto.

Nunca tuvo la intención de terminar nuestras piscinas, indicó Hernández.

La afectada señaló que cuando encaró en varias oportunidades a  Sixto Muñoz, que era el clasificador de Sunshine Pools, éste decía que estaba en bancarrota.

Junta de licencias otorgó el reembolso a 39 personas más afectadas

Además del caso de Hernández la Junta Estatal de Licencia de la Industria de la Construcción, ordenó que Muñoz junto a su socio Joseph Valdés,  le restituyeran el dinero a 39 personas afectadas.

“Valdés también está siendo procesado, y si la junta de licencias lo encuentra culpable de cualquier violación se le sancionará”, relató el ente regulador. “Y se le podría revocar su licencia”, indicó en un comunicado la Junta Estatal de Licencia.

El organismo trabaja conjuntamente con el Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida, para terminar con este flagelo.

En abril, los funcionarios del condado suspendieron la licencia de la empresa por no corregir esos permisos vencidos.

La junta dijo que el Fondo de Recuperación de Construcción de Propietarios de Viviendas del estado otorgó 141 reclamos en el 2021. Para un total de $2.7 millones, en reembolsos para las personas afectadas por la empresa.

Relacionados