Destacado, Florida

DeSantis eliminó multas a personas o empresas por violar ordenanzas del COVID-19

El gobernador Ron DeSantis y la junta de clemencia de Florida anunciaron el miércoles que eliminaría las multas impuestas a personas o empresas por violar las ordenanzas relacionadas con COVID-19. Horas después, DeSantis emitió una orden ejecutiva que indica que la exención se aplica a las multas impuestas por los gobiernos locales desde el 1 […]

Por Allan Brito
DeSantis eliminó multas a personas o empresas por violar ordenanzas del COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis y la junta de clemencia de Florida anunciaron el miércoles que eliminaría las multas impuestas a personas o empresas por violar las ordenanzas relacionadas con COVID-19.

Horas después, DeSantis emitió una orden ejecutiva que indica que la exención se aplica a las multas impuestas por los gobiernos locales desde el 1 de marzo del año pasado hasta el miércoles, reporto el Miami Herald.

Cualquiera que impugne las multas solo necesita referirse a la orden ejecutiva como una defensa para no pagarlas, dijo.

La acción de DeSantis el miércoles, que no estaba en la agenda, pareció tomar a la gente con la guardia baja y dejó a los funcionarios locales y del condado rascándose la cabeza. No estaba claro si la junta tenía la autoridad para hacer tal moción.

Su acción se produjo inmediatamente después de aprobar cambios importantes en el proceso de clemencia del estado. Moviéndose a un ritmo vertiginoso durante la reunión, DeSantis dijo que estaba haciendo una moción para eliminar las “multas relacionadas con COVID-19”.

“Como hemos visto, se han impuesto restricciones sin precedentes a las personas, particularmente a nivel del gobierno local, tanto a individuos como a empresas”, dijo Ron DeSantis.

“Muchas de estas restricciones, creo, han sido ineficaces y creo que han penalizado injustamente a la gente”, agregó.

Luego hizo rápidamente una moción para la “condonación” de esas multas, que fue inmediatamente aprobada por los otros dos republicanos en la junta de clemencia, la procuradora general Ashley Moody y el director financiero Jimmy Patronis. La comisionada de Agricultura, Nikki Fried, demócrata, votó en contra.

Inicialmente, DeSantis permitió que las ciudades y los condados vigilaran la pandemia como mejor les pareciera, pero cambió el curso el otoño pasado. Desde entonces, se ha burlado repetidamente de las ordenanzas locales.

Relacionados