Destacado, Florida

DeSantis propone ley que permitiría disparar a manifestantes que amenacen negocios

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, propuso una ley que permitiría que los ciudadanos utilicen armas de fuego contra cualquiera que según ellos amenace su negocio. Por redacción MiamiDiario La Ley “Stand Your Ground” plantea permitir a los ciudadanos disparar contra quienes consideren saqueadores o “criminales”, que irrumpan en sus negocios, según reportó News Break. […]

Por Allan Brito
DeSantis propone ley que permitiría disparar a manifestantes que amenacen negocios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, propuso una ley que permitiría que los ciudadanos utilicen armas de fuego contra cualquiera que según ellos amenace su negocio.

Por redacción MiamiDiario

La Ley “Stand Your Ground” plantea permitir a los ciudadanos disparar contra quienes consideren saqueadores o “criminales”, que irrumpan en sus negocios, según reportó News Break.

Abogados han criticado el proyecto del republicano, calificándolo como “preocupante”, principalmente por la impunidad que gozarían posibles asesinos al escudarse en la “defensa” de su patrimonio.

“Permite que los vigilantes justifiquen sus acciones”, indicó Denise Georges, ex fiscal del condado de Miami-Dade que había manejado casos de Stand Your Ground.

“También permite que la muerte sea el castigo por un delito contra la propiedad, y ese es un castigo cruel e inusual. No podemos vivir en una sociedad sin ley en la que quitar una vida se hace de manera tan casual e imprudente”, explicó.

El proyecto de Ley llega tras meses de manifestaciones de activistas y ciudadanos del grupo Black Lives Matter, que protestan contra el racismo y la violencia policial, precisamente a causa del asesinato injustificado de personas afroamericanas por policías que usan la fuerza innecesariamente.

La respuesta del gobierno republicano de Donald Trump hacia estas protestas ha sido, de acuerdo con analistas políticos, lo que definió el resultado de las elecciones, pues el Estado ordenó en varias ocasiones el uso de la fuerza contra los manifestantes.

Ya en septiembre, DeSantis había prometido tomar “medidas enérgicas” contra las protestas violentas, sin embargo, las demandas del grupo siguen sin atenderse.

De aprobarse la propuesta, ampliaría la lista de “delitos graves por la fuerza”, según la ley de autodefensa de Florida, que justifica el uso de la fuerza contra personas que cometen actos delictivos que resulten en la “interrupción o deterioro” de un negocio.

También puedes leer:

¡Duelo de traseros! Estas son las 5 retaguardias del momento +Fotos

Don Mattingly ganó premio al Mánager del Año con Marlins

Conoce qué está abierto y cerrado el Día de los Veteranos en Miami-Dade

Relacionados