Destacado, Florida

DeSantis propone proyecto de ley antidisturbios

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, un fuerte aliado del presidente Donald Trump, dijo que el asalto del miércoles al Capitolio de Estados Unidos por parte de partidarios de Trump es un argumento para que la legislación propuesta se endurezca con las protestas que se vuelven violentas y propuso una ley antidisturbios. DeSantis había […]

Por Allan Brito
DeSantis propone proyecto de ley antidisturbios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, un fuerte aliado del presidente Donald Trump, dijo que el asalto del miércoles al Capitolio de Estados Unidos por parte de partidarios de Trump es un argumento para que la legislación propuesta se endurezca con las protestas que se vuelven violentas y propuso una ley antidisturbios.

DeSantis había anunciado previamente que quería imponer penas más duras para los manifestantes violentos tras las manifestaciones en todo el país provocadas por la muerte de George Floyd, reportó Fox 35 Orlando.

El gobernador condenó a la mafia de Washington que interrumpió violentamente la certificación del Colegio Electoral.

“Lo que vieron ayer fue un buen ejemplo de tomar una manifestación y tener ciertas opiniones y luego ir a asaltar el Capitolio como se hizo es totalmente inaceptable y esas personas deben rendir cuentas”. Dijo DeSantis.

“No importa bajo qué estandarte esté volando, la violencia está mal”.

Además anunció en septiembre que buscaría una legislación de amplio alcance para castigar a los manifestantes que se vuelven violentos. Casualmente, el miércoles se presentaron proyectos de ley para abordar su propuesta.

Proyecto de ley antidisturbios

El proyecto de ley de 60 páginas mejoraría las penas por delitos cometidos durante un motín o una protesta violenta, no permitiría que las personas arrestadas durante una manifestación de este tipo fueran liberadas de la cárcel antes de una primera comparecencia ante el tribunal y crearía nuevos delitos graves por organizar o participar en una manifestación violenta.

También despojaría a los gobiernos locales de las protecciones de responsabilidad civil si interfieren con los esfuerzos de las fuerzas del orden para responder a una protesta violenta y agregar un lenguaje a la ley estatal que podría obligar a los gobiernos locales a justificar una reducción en los presupuestos de las fuerzas del orden.

La propuesta también convertiría en un delito de segundo grado destruir o demoler un monumento, placa, bandera, pintura, estructura u otro objeto que conmemora a personas o eventos históricos. Eso sería punible con hasta 10 años de prisión.

Si bien DeSantis utilizó a los partidarios de Trump que asaltaron el Capitolio de los EE. UU. Para hacer su punto, los demócratas dijeron que la génesis de la legislación fue tratar de reprimir a los activistas que apoyan la violencia contra los afroamericanos.

Relacionados