Destacado, Farándula, Virales

¡Descubrimiento! El detalle que pasó inadvertido por 500 años del David de Miguel Ángel

Por unos 500 años un detalle pasó inadvertido en el famoso David de Miguel Ángel, un descubrimiento que hizo el cardiólogo Daniel Gelfman, del Marian University College of Osteopathic Medicine, en Indianápolis. El médico dijo que Miguel Ángel conocía el funcionamiento del sistema circulatorio 124 años antes de que fuese descubierto. El detalle está, nada […]

Por Allan Brito
¡Descubrimiento! El detalle que pasó inadvertido por 500 años del David de Miguel Ángel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por unos 500 años un detalle pasó inadvertido en el famoso David de Miguel Ángel, un descubrimiento que hizo el cardiólogo Daniel Gelfman, del Marian University College of Osteopathic Medicine, en Indianápolis.

El médico dijo que Miguel Ángel conocía el funcionamiento del sistema circulatorio 124 años antes de que fuese descubierto.

El detalle está, nada más y nada menos, que en la prominente vena yugular en el cuello de la escultura. La hinchazón de la misma puede ser una reacción a enfermedades que podrían tener que ver con la insuficiencia cardíaca o presiones intracardíacas.

En el caso de un sujeto joven, que presenta un buen estado físico, esto quiere decir que se trataría  solo de en un estado de excitación.

“Estoy asombrado de su capacidad para reconocer este hallazgo y expresarlo en su obra de arte”, expresó el experto.

“Miguel Ángel, al igual que otros contemporáneos artísticos, tenía una formación anatómica”, escribió Gelfman en su estudio.

Fuente: El Nacional

Relacionados