Destacado, Florida

Detienen a una mujer por robar a un anciano de 84 años

La policía detuvo a una mujer por robar a un anciano de 84 en el condado de Miami-Dade. Los fiscales dieron a conocer información el miércoles sobre la evidencia que encontraron los detectives después de sospechar que una mujer de 56 años se aprovechó de un viudo de 84 años durante años. Los detectives acusaron a Maribel Torres […]

Por Allan Brito
Detienen a una mujer por robar a un anciano de 84 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía detuvo a una mujer por robar a un anciano de 84 en el condado de Miami-Dade.

Los fiscales dieron a conocer información el miércoles sobre la evidencia que encontraron los detectives después de sospechar que una mujer de 56 años se aprovechó de un viudo de 84 años durante años.

Los detectives acusaron a Maribel Torres de aprovecharse de su víctima mientras hacía los arreglos del funeral después de que su esposa muriera en 2019, reportó Local10.

Para ganarse su confianza, la empleada de Maspons Funeral Home fingió que ella y su hijo eran parientes de Cuba, según el Departamento de Policía de Miami-Dade.

Detectives y fiscales acusaron a Torres de manipular al viudo, que tiene la enfermedad de Alzheimer y demencia avanzada, para que le diera acceso a sus asuntos legales y financieros y le transfiriera la propiedad de su casa libre de hipotecas durante 40 años.

“Utilizar la muerte de una esposa y un impedimento evidente como herramientas para robar la casa de un anciano parecería ser un nuevo punto bajo en la supuesta conducta criminal”, dijo la fiscal estatal Katherine Fernandez Rundle en un comunicado el miércoles.

Torres y su hijo vivían en la casa de la víctima cuando un sobrino que vivía en el condado de Palm Beach apareció de visita y sospechó lo suficiente como para denunciarlos a las autoridades, según la policía.

Los investigadores informaron que las transacciones sospechosas fueron en 2020 y 2021.

“Situaciones como esta exponen el feo rostro de la explotación de personas mayores en nuestra comunidad”, dijo Fernandez Rundle.

Los registros estatales y del condado muestran que Torres registró 5811 SW 25 St LLC como una corporación de Florida el 3 de noviembre de 2020 y transfirió la propiedad de la casa en 5811 SW 25 St., en el vecindario Coral Way Heights de Miami-Dade el 10 de noviembre. 2020.

Hubo una hipoteca global sobre la propiedad de la víctima por $ 100,000 y un préstamo comercial por $ 360,000, utilizando la casa como garantía, según los fiscales del grupo de trabajo de explotación de ancianos.

La investigación incluyó una cuenta bancaria con Torres y su hijo como únicos firmantes autorizados. En 2021, del 23 de marzo al 8 de abril, hubo $118,000 en retiros de efectivo y $104,627 en depósitos en esa cuenta, dijo la policía.

“Nuestra comunidad no tolerará delitos en los que se explote a nuestros ancianos”, dijo en un comunicado el director interino del MDPD, George A. Pérez.

Los oficiales arrestaron a Torres el martes. Ella enfrenta cargos de delito grave de primer grado de explotación de personas mayores o discapacitadas por más de $ 100,000, delito grave de primer grado de hurto mayor de más de $ 100,000 y delito grave de tercer grado de esquema organizado para defraudar. Fue liberada con una fianza de $25,000 el miércoles.

Relacionados