¡Escápate!

¿Dónde está la tirolesa más alta y rápida de toda Florida?

Atrévete a vivir una experiencia extrema en las alturas al noroeste de Orlando.

Por Adayris Castillo
¿Dónde está la tirolesa más alta y rápida de toda Florida?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida goza de ciudades celestiales en donde la naturaleza es el principal atractivo para residentes y visitantes. Una de ellas es Ocala, en el condado de Marion, que además de sus extensos bosques y ríos cristalinos es la localidad ideal para hacer turismo de aventura.

Ubicada al noroeste de Orlando, esta ciudad sirve de base para los visitantes que se trasladan hacia los parques temáticos. Dada su cercanía, es un buen sitio para descansar que ofrece una amplia variedad de hoteles y por supuesto, tiene una exquisita gastronomía sureña.

Pero más allá de esto, la región de Ocala es el único sitio que tiene el circuito de tirolesa más alto, rápido y largo de toda Florida. Un plan extremo ideal para apreciar los bosques, ríos y varios manantiales que hacen parte de la belleza local.

Canyons Zip Line & Adventure Park, para los amantes de la adrenalina

Sin importar que sea un viaje de paso, el plan de subirse a la tirolesa más alta y rápida de Florida es casi obligatorio. Esta divertida atracción se encuentra en Canyons Zip Line & Adventure Park, el espacio perfecto para aquellos que no temen a la aventura y a las alturas.

El lugar tiene varias tirolesas con diferentes circuitos, todas tienen algo en común y es el paisaje maravilloso que se ve desde las alturas. Cañones y acantilados de piedra caliza, bosques verdes, lagos y una vista a todo color que solo se podrá apreciar si te animas a subir.

Los circuitos comprenden una secuencia de tres a nueve descensos que varían en altura y velocidad. Pueden alcanzar los 50 metros de altura y los 350 metros de longitud, que los usuarios pueden escoger según su preferencia.

Canyons Zip Line & Adventure Park. Foto: zipthecanyons.com

Big Cliff Canyon Tour “el circuito más grande”

El Big Cliff Canyon Tour es el más grande de los circuitos en Canyons Zip Line & Adventure Park con una duración de 2 a 3 horas. Esta oferta para visitantes y turistas ofrece nueve opciones de tirolinas, dos puentes colgantes y una experiencia en rápel desde la última plataforma sobre Lost Spring Lake.

Cada atracción tiene guías que muestran cuáles son las instrucciones para realizar el recorrido sin inconvenientes. El peso de los usuarios debe estar entre 70 y 270 libras.

En cuanto a la edad, solo se permiten niños a partir de 10 años por cuestiones de seguridad. Si desea hacer reservaciones o conocer más detalles sobre la experiencia Big Cliff consulte la página oficial del parque.

tirolesa

Instructor del parque junto a un usuario disfrutando de la atracción. Foto: zipthecanyons.com

Treetop express, una tirolesa menos intensa

Si desea hacer un recorrido no tan intenso pero con misma calidad y diversión, Treetop express es la opción a elegir. Esta oferta es de cinco vuelos en tirolesa de una hora en total, con dos puentes aéreos a través de Sky High Canyon.

Las dos primeras atracciones son bajas y lentas pero posteriormente se vuelven más altas sobre el fondo del cañón. No obstante, son de menor intensidad comparadas con el Big Cliff Canyon Tour.

tirolesa

Usuario disfrutando de una de las tirolesas del parque en Ocala. Foto: zipthecanyons.com

Al igual que el resto de ofertas, también se incluyen guías para dar instrucciones en cuanto al recorrido. En caso que alguno de los usuarios incumpla las normas, los encargados se verán en la obligación de cancelar la participación.

Para saber los precios de entradas y hacer reservaciones puede visitar la pestaña del tour a través de la página web de Canyons Zip Line & Adventure Park.

Paisajes más diversión en una misma atracción. Foto: zipthecanyons.com

Información de interés antes de subir a la tirolesa

Cada usuario antes de subir a alguna de las atracciones debe firmar un formulario de Acuerdo de participante. Los niños menores deben estar acompañados de un tutor legal, padre o representante mientras realicen el recorrido.

No se aceptan personas bajo influencia de alcohol, drogas o medicamentos recetados que limiten la capacidad de participación. Asimismo, los usuarios deben contar con un estado de salud óptimo para poder tolerar las actividades y maniobrar el cable de la tirolesa en caso que se requiera.

Relacionados