Destacado, Florida

Dos policías de Miami son enviados a prisión por problemas de drogas

A dos compañeros se les acabó la carrera como policías en Miami Dade luego que una operación encubierta realizada por agentes de drogas los agarrara in fraganti a los amigos, que dicen ser seguidores de las películas de acción policial “Bad Boys”. Es por esto, que la semana que viene, Roderick Flowers y Keith Edwards […]

Por Allan Brito
Dos policías de Miami son enviados a prisión por problemas de drogas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A dos compañeros se les acabó la carrera como policías en Miami Dade luego que una operación encubierta realizada por agentes de drogas los agarrara in fraganti a los amigos, que dicen ser seguidores de las películas de acción policial “Bad Boys”.

Es por esto, que la semana que viene, Roderick Flowers y Keith Edwards serán enviados a una prisión federal por un año y tres meses. Luego ambos policías tendrán que cumplir dos años de arresto domiciliario y tendrán la opción de la libertad condicional por otros cinco años. Como parte de su libertad condicional, el juez de distrito de los Estados Unidos Paul Huck también ordenó a ambos que cumplieran hasta 1,000 horas de servicio comunitario al año.

Tanto Flowers, de 31 años, como Edwards, de 29, evitaron posibles sentencias de tres a cinco años porque, si bien abusaron de la confianza pública, aceptaron la responsabilidad después de ser atrapados. Además, la carga de cocaína, que era falsa pero que parecía real en la operación encubierta, era una cantidad relativamente pequeña, con un peso de entre medio kilo y dos kilos.

En noviembre pasado, ambos policías de Miami-Dade fueron arrestados bajo el cargo de aceptar hacer el papel de escoltas en una operación de tráfico de cocaína organizada por agentes encubiertos de la DEA.

Edwards es un ex miembro de la Guardia Nacional del Ejército y padre de tres hijos.

Por su parte, Flowers proviene de una familia encargada de hacer cumplir la ley. Su hermana es oficial de policía en Georgia. Su padre es Raleigh Flowers , el jefe de policía de Bal Harbour y ex oficial de alto rango de Hialeah.

En las redes sociales, ambos exoficiales de Miami-Dade se vistieron con sus insignias, se pusieron gruesas joyas de oro y fumaron puros.

 

 

Relacionados