Florida

Ataque de celos adolescente termina con un chico asesinado con una espada en Miramar

Abogado pide que se retiren los cargos por un tecnicismo.

Por Fiorella Tagliafico
Ataque de celos adolescente termina con un chico asesinado con una espada en Miramar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un brutal asesinato cometido por tres adolescentes conmocionó a la comunidad de Miramar, en el condado de Broward. El crimen cargado de violencia se llevó a cabo por los celos que sentía uno de ellos hacia un compañero de clases que pretendía a su novia.

Los implicados en el homicidio son Andre Clements y Christie Parisien, ambos de 17 años, y Jaslyn Smith, de 16 años. Según los informes, primero golpearon brutalmente a la víctima, identificada como Dwight Grant, de 18 años. Posteriormente, Clements lo apuñaló en el pecho con una espada y lo abandonó detrás de unos arbustos en un complejo residencial.

Este terrible suceso ocurrió en octubre de 2021 y desde entonces los adolescentes han sido juzgados como adultos. Enfrentan cargos graves como asesinato en primer grado, conspiración para cometer homicidio y manipulación de pruebas.

Leer más: Expolicía que mató a George Floyd fue apuñalado en prisión

Recientemente, los abogados de Clements presentaron una moción para que se retiren los cargos en su contra por un tecnicismo. Argumentan que los fiscales no lo acusaron correctamente, ya que en el documento el nombre del defendido solo se menciona en el título pero no en la descripción posterior, tal como lo exige la ley.

Juicio a los adolescentes en espera 

Este argumento de la defensa fue considerado como válido por el exfiscal David Weinstein quien, a pesar de no estar relacionado con este caso, explicó a NBC su legalidad. 

“Creo que es una buena actuación por parte de los abogados del señor Clements. Si nos fijamos en el cuerpo de la acusación, no aparece a quién se refieren en los tres cargos”, dijo Weinstein.

El exfiscal explicó que es necesario que la parte acusadora corrija este error, mencionando claramente los nombres de los acusados en el cuerpo de la acusación. No solo en el encabezado.

Los adolescentes se declararon inocentes en 2021. Foto: NBC

“Deben regresar al gran jurado, presentar otra acusación que la sustituya, y poner todos los nombres en el texto de los cargos”, agregó.

En caso de que la moción presentada por los abogados de Clements sea aceptada, los otros dos adolescentes implicados también podrían unirse a la solicitud. 

Por el momento, los jóvenes quienes se declararon inocentes se encuentran en la prisión estatal a la espera de su juicio. La próxima cita en la corte está programada para el 6 de diciembre.

Dwight Grant tenía 18 años cuando murió. Lo apuñalaron en las escaleras de su complejo de apartamentos en Miramar. Foto familiar /Daily Mail. 

Relacionados