Florida

EE.UU negó la visa humanitaria al padre del joven que murió salvando a una mujer y su hijo en Key Biscayne

Pese a la intervención de organismos gubernamentales en Florida, las autoridades competentes le negaron el acceso para que pudiese asistir al entierro de su hijo, dijo Cuba en Miami. Por Redacción MiamiDiario El gobiernos de los Estados Unidos le negó la visa humanitaria a Misael Burgos, padre de Cristian Burgos, el joven de 17 años […]

Por Allan Brito
EE.UU negó la visa humanitaria al padre del joven que murió salvando a una mujer y su hijo en Key Biscayne
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pese a la intervención de organismos gubernamentales en Florida, las autoridades competentes le negaron el acceso para que pudiese asistir al entierro de su hijo, dijo Cuba en Miami.

Por Redacción MiamiDiario

El gobiernos de los Estados Unidos le negó la visa humanitaria a Misael Burgos, padre de Cristian Burgos, el joven de 17 años de edad que falleció al intentar salvar a una mujer en compañía de su hijo en una playa ubicada en Key Biscayne. La víctima era de origen nicaragüense, sin embargo no todos podrán darle el último adiós como querían.

El consulado de Nicaragua en Miami, en conjunto con la ayuda del alcalde Francis Suárez, la oficina de Rick Scott y la concejal nicaragüense de Sweetwater Sofía Lacayo, buscaron la forma de poder agilizarle los papeles al hombre con el fin de que asistiera al velorio, pero esto resultó imposible.

Misael vivió durante dos décadas en territorio norteamericano, sin embargo terminó deportado hace unos meses debido a que la visa se le expiró y no le concedieron la renovación. Desde su tierra natal, Nicaragua, recordó a su hijo con estas palabras: “Él es un héroe para mí, para todas las personas. Quiero ayuda en parte para ir a verlo, estar en su funeral, tocarlo, sentirlo”.

También le puede interesar:

Autoridades del sur de Florida en ‘alerta’ tras estreno de película «Joker»

Relacionados