Florida

El alcalde de Miami-Dade propone permitir un 50% de capacidad en restaurantes a partir del lunes

Este miércoles el alcalde Carlos Giménez dio a conocer las nuevas pautas para el condado de Miami-Dade  con el objetivo de reabrir algunos negocios no esenciales este lunes 18 de mayo. Por Redacción MiamiDiario El documento de 184 páginas es una propuesta que Giménez envió al gobernador Ron DeSantis en un esfuerzo por permitir que […]

Por Allan Brito
El alcalde de Miami-Dade propone permitir un 50% de capacidad en restaurantes a partir del lunes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles el alcalde Carlos Giménez dio a conocer las nuevas pautas para el condado de Miami-Dade  con el objetivo de reabrir algunos negocios no esenciales este lunes 18 de mayo.

Por Redacción MiamiDiario

El documento de 184 páginas es una propuesta que Giménez envió al gobernador Ron DeSantis en un esfuerzo por permitir que algunas personas vuelvan a trabajar, mientras que el riesgo de propagación de la enfermedad por coronavirus permanece.

Cabe destacar que el primer pedido de reapertura de DeSantis limitó la capacidad de restaurantes y tiendas al 25%, pero esto podría cambiar si DeSantis aprueba las pautas.

Miami-Dade permitiría que los restaurantes operen con una capacidad interior del 50% y los salones de belleza y peluquería con una capacidad del 25%. Para lo que se requiere que las empresas tomen previsiones para que los empleados y clientes mantengan un distanciamiento de 6 pies. También se requerirá limpieza y equipo de protección personal.

A continuación algunas de las medidas que señala el documento:

Restaurantes

Si bien se permitiría el 50% de la capacidad interior, las cafeterías, los comensales y los restaurantes de comida rápida también podrían proporcionar el resto del 50% de capacidad en asientos al aire libre, de acuerdo con las pautas.

Se requerirá que los restauranteurs mantengan los asientos cerrados en los mostradores del bar y limiten cada mesa a cuatro personas.

Salones de belleza

Las tiendas de aseo personal como peluquerías y salones de uñas deberán practicar reglas de distancia de 6 pies, y la capacidad permitida será del 25%.

Los funcionarios quieren que los establecimientos instalen una barrera de plexiglás entre las sillas de salón, operen solo con cita previa y solo den la bienvenida a los clientes dentro mientras reciben un servicio.

Se desaconsejan las áreas de espera.

Los empleados deben usar protectores faciales, mascarillas y guantes. Los clientes deben usar una máscara facial. Las autoridades también quieren que los propietarios de salones proporcionen spray de desinfección, descarten revistas viejas, desalienten el uso de efectivo y recibos por correo electrónico.

El condado de Miami-Dade también está alentando a las compañías a reducir la fuerza laboral en la oficina al 50%  lo mejor es “teletrabajar si es posible”.

 

Miami-Dade County’s … by AndreaTorres on Scribd

 

 

 

 

Con información de Local10

 

 

También le puede interesar

¡Impresionante! Así fue que Florida se salvó de lo peor del coronavirus

¡Coronavirus ataca a niños! Fauci: COVID-19 es un peligro para los pequeños porque no son inmunes (Video)

¡Atención! Hay un nuevo requisito para solicitar el beneficio por desempleo

Relacionados