Florida

¡Impresionante! Así fue que Florida se salvó de lo peor del coronavirus

Si hacemos un recuento de estos tres largos meses de pandemia de coronavirus en Florida, podríamos pensar que la actitud ciudadana y un montón de empresas, que se adelantaron a las órdenes de permanecer en casa y cerrar locales comerciales, aminoró las terribles proyecciones de miles de fallecimientos. Por redacción MiamiDiario De eso precisamente trata […]

Por Allan Brito
¡Impresionante! Así fue que Florida se salvó de lo peor del coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si hacemos un recuento de estos tres largos meses de pandemia de coronavirus en Florida, podríamos pensar que la actitud ciudadana y un montón de empresas, que se adelantaron a las órdenes de permanecer en casa y cerrar locales comerciales, aminoró las terribles proyecciones de miles de fallecimientos.

Por redacción MiamiDiario

De eso precisamente trata un estudio publicado por Tampa Bay Times, que recoge cómo un grupo de expertos en nuevas tecnologías fue capaz de analizar el “rastreo de teléfonos celulares recopilados por tres compañías” que recoge cómo los floridanos reaccionaron ante el avance del virus en otras geografías, reportó Diariolasamericas.

Entonces corría la primera quincena de marzo y el estado de Florida, junto a sus tantos condados, “estudiaban aún si debían convocar a permanecer en casa o no”.

De hecho, según muestran los datos de la telefonía celular, cientos de miles de personas optaron por “evitar salir a la calle”, mientras algunos centros de trabajo pedían a sus empleados “trabajar desde casa a través de Internet”.

Incluso las escuelas públicas de Miami-Dade y Broward cerraron sus puertas el 16 de marzo, días antes que el gobernador lo ordenara.

Esta favorable situación, unida a la orden estatal de permanecer en casa, que fue emitida días después, el 1 de abril, habría ayudado a contrarrestar el avance del virus.

El sur

En efecto, Miami-Dade, que declaró “permanecer en casa” incluso antes que el gobernador, el 26 de marzo, denota que días antes más de la mitad de teléfonos celulares contabilizados por Descartes Labs indican que “no se movieron más de una milla”. Lo que significa que sus dueños tampoco lo hicieron.

Otro informe, preparado por Unacast, señala que la distancia media tradicional recorrida por los dueños de teléfono “disminuyó a la mitad”.

La misma firma investigadora asegura que “los viajes en general habrían sido reducido al 65%” cuando la orden de permanecer en casa fue emitida.

“Creo que los verdaderos héroes aquí son realmente los habitantes de Florida”, señaló Ali Mokdad, profesor de ciencias de la salud en la Universidad de Washington.

Y añadió: “Sabían que el virus es peligroso, redujeron su movilidad y se quedaron en casa muy por encima de lo que esperábamos”.

Por otra parte, Thomas Hladish, un científico investigador de la Universidad de Florida, opina que “las personas en Florida comenzaron el distanciamiento social mucho antes”.

Ya sea porque la escuelas cerraron o porque estaban viendo las noticias, la gente comenzó a actuar antes de que se les dijera ‘no salgan’. Creo que esa acción temprana ayudó a que las cosas no fueran peores en Florida”.

También puedes leer:

Paseo Hollywood Beach Broadwalk le da la bienvenida al público este miércoles

¡$30 millones! Tua Tagovailoa acuerda contrato de novato con Miami Dolphins

¡Un lujo! Serena y Venus Williams enseñan yoga por Instagram (Video)

Relacionados