Destacado, Estados Unidos

El Congreso y las redes se oponen al cierre del periódico Stars and Stripes

El Pentágono ordenó cerrar el periódico Stars and Stripes (“Estrellas y Barras”) editorialmente independiente para miembros de las fuerzas armadas a finales del mes de septiembre. Por Redacción MiamiDiario Ante esta decisión han sido criticados tanto por el Congreso como por el público, quienes están pidiendo acciones para salvar al legendario periódico. El Pentágono ordenó […]

Por Allan Brito
El Congreso y las redes se oponen al cierre del periódico Stars and Stripes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Pentágono ordenó cerrar el periódico Stars and Stripes (“Estrellas y Barras”) editorialmente independiente para miembros de las fuerzas armadas a finales del mes de septiembre.

Por Redacción MiamiDiario

Ante esta decisión han sido criticados tanto por el Congreso como por el público, quienes están pidiendo acciones para salvar al legendario periódico.

El Pentágono ordenó al periódico que deje de publicar antes del 30 de septiembre y disuelva completamente la organización para enero, luego de que una solicitud de presupuesto fiscal 2021 de $ 705.4 mil millones en febrero propusiera recortar los $ 15.5 millones en fondos federales para la publicación. En ese momento, se afirmó que la propuesta permitiría reinvertir el dinero en “temas de mayor prioridad”.

Sin embargo, con la fecha límite cerca, los pedidos de que se salve se han intensificado, y varios senadores demócratas y republicanos se unieron para pedirle al secretario de Defensa, Mark Esper que revoque la decisión debido al impacto que tiene el documento en las familias de militares.

“Stars and Stripes es una parte esencial de la libertad de prensa de nuestra nación que sirve a la misma población encargada de defender esa libertad”, señala una misiva enviada por los legisladores.

La noticia del cierre también tomó por asalto las redes sociales, y muchos culparon al presidente Trump por la medida y criticaron las razones, por lo que  #StarsandStripes y #TrumpHatesOurMilitary comenzaron a ser tendencia.

 

https://twitter.com/WayneDupreeShow/status/1301950526888857603

 

https://twitter.com/anoncatanoncat/status/1302000560028241924

 

 

 

Con información de Ibtimes

 

 

 

También le puede interesar

Donald Trump y Marco Rubio concuerdan en que las votaciones por correo son propensas al fraude

Australia ofrece vacante para vivir y trabajar en un paraíso tropical

Marco Rubio festejó cierre del consulado de China en Houston por ser ‘un centro de espionaje’

Relacionados