Destacado, Florida

El gobernador de Florida anunció un fondo de $51 millones para la investigación del Alzheimer y la demencia

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció un financiamiento  para la investigación del Alzheimer El nuevo presupuesto estatal incluye $ 51 millones en fondos para la enfermedad de Alzheimer y la demencia El gobernador de Florida, Ron DeSantis, realizó este lunes una conferencia de prensa en Jacksonville para discutir la financiación de la investigación y […]

Por Allan Brito
El gobernador de Florida anunció un fondo de $51 millones para la investigación del Alzheimer y la demencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció un financiamiento  para la investigación del Alzheimer
El nuevo presupuesto estatal incluye $ 51 millones en fondos para la enfermedad de Alzheimer y la demencia

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, realizó este lunes una conferencia de prensa en Jacksonville para discutir la financiación de la investigación y el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

DeSantis anunció que el recién aprobado presupuesto estatal de $ 10 mil millones incluye $ 51 millones en fondos para la enfermedad de Alzheimer y la demencia, un aumento de $ 12 millones con respecto al año pasado.

“El Alzheimer es la causa más común de demencia y la sexta causa de muerte en el estado de Florida”, dijo DeSantis durante una conferencia de prensa en un centro de vida asistida en Jacksonville. “Más personas pierden la vida a causa de la enfermedad de Alzheimer que el cáncer de mama y el cáncer de próstata juntos”.

DeSantis dijo que 580.000 familias de Florida están afectadas por la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

Según el gobernador, al 5,3% de las personas de entre 65 y 74 años se les diagnostica la enfermedad. Ese número aumenta al 14% para las personas de 75 a 84, y al 35% para las personas mayores de 85 años.

El presupuesto incluye $ 5 millones para la investigación de la enfermedad de Alzheimer a través del Departamento de Salud de Florida, así como servicios de apoyo para pacientes y sus familias.

Relacionados