Destacado, Internacional

En las próximas horas se conocerá si Keiko Fujimori volverá a estar detenida

Sigue el juicio a la excandidata presidencial Keiko Fujimori en Perú, y este lunes se conoció de forma extraoficial un comunicado de la Corte Superior Nacional de Justicia de Perú, en el que cita a audiencia de revocatoria de la comparecencias con restricciones a prisión preventiva para este 21 de junio a las 3:00 pm, […]

Por Allan Brito
En las próximas horas se conocerá si Keiko Fujimori volverá a estar detenida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sigue el juicio a la excandidata presidencial Keiko Fujimori en Perú, y este lunes se conoció de forma extraoficial un comunicado de la Corte Superior Nacional de Justicia de Perú, en el que cita a audiencia de revocatoria de la comparecencias con restricciones a prisión preventiva para este 21 de junio a las 3:00 pm, en la investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito de lavado de activos y otros.

Del mismo modo, Keiko Fujimori se encuentra en disputa de las elecciones presidenciales ya que, a más de dos semanas de las elecciones los resultados no se conocen. Y pidió anular 200.000 votos debido a señalamientos de presunto “fraude” electoral a favor del candidato de la izquierda Pedro Castillo.

La fiscalía busca encarcelarla porque afirma que “incumplió estrictas normas de conducta” que le permitieron salir en libertad condicional en 2020 y postular. El fiscal del caso José Domingo Pérez pidió no aceptar la solicitud de Fujimori, quien exigió que la audiencia sea presencial. Según informó El Diario de Las Américas.

Pérez insistía en que la sesión fuese virtual con el argumento de que una sesión presencial convocaría una multitud de partidarios de la candidata hostiles al fiscal y, además, podría arriesgarlo a un “posible contagio” por COVID-19.

La fiscalía afirma que Fujimori se comunicó con uno de los testigos del caso de lavado y por eso debe terminar de cumplir los 13 meses que le restan detrás de las rejas por “entorpecer” la justicia y por peligro de fuga mientras es investigada. La candidata ya estuvo tres veces en la cárcel.

Si Fujimori pierde las elecciones, empezará un juicio por lavado cuyos efectos podrían ser devastadores para la candidata, su esposo y su partido político Fuerza Popular.

Relacionados