Miami

Alcalde de Miami Lakes se postula a la alcaldía del condado de Miami-Dade

Se medirá contra Miguel Quintero, Alexander Otaola y la actual líder Daniella Levine Cava.

Por Adayris Castillo
Alcalde de Miami Lakes se postula a la alcaldía del condado de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Manny Cid, actual alcalde de la ciudad de Miami Lakes, anunció que se enfrentará a la demócrata Daniella Levine Cava, por el Ayuntamiento del condado de Miami-Dade. El político republicano hizo el anuncio frente al departamento de construcción de la localidad, junto a su familia y miembros de la comunidad.

Durante un evento celebrado el pasado 5 de septiembre, Cid anunció su candidatura a la alcaldía de Miami-Dade y prometió “cambiar” la cultura de los servicios públicos. Asimismo, el político apuntó que aspira crear un gobierno condal mucho más accesible para los residentes.

Por otra parte, dejó en claro que está orientado a reformar la estructura de cómo se llevan actualmente las cosas en el condado. En ese sentido, dijo que planea agilizar los permisos para nuevos negocios y tratar los temas de impuestos de propiedad. Así como trabajar con el sistema de basura y dar respuesta con mayor celeridad.

Leer más: Cuál es el salario ideal para vivir bien en Miami

Cid cuestionó que actualmente el presupuesto de Miami-Dade es alto y “diariamente” siguen pidiendo más dinero,  mientras los servicios siguen siendo deficientes.

El primer alcalde en Miami Lakes que ganó sin oposición

El político comenzó su trayectoria en 2012, al ser elegido como miembro del consejo de la ciudad de Miami Lakes y luego tomó el puesto como vicealcalde.

En 2016, por votación máxima, Cid pasó a ser el alcalde de la referida urbe. Para 2020, se convirtió en el primer alcalde de la ciudad, en ser reelegido para el cargo, sin enfrentar oposición.

La elecciones para la alcaldía de Miami-Dade, están previstas para el mes de agosto de 2024. Hasta los momentos, Cid se medirá contra la actual alcaldesa Daniella Levine Cava, quien se postuló para su segundo mandato.

Otros nombres que figuran en la lista de candidatos para el cargo, son el de Miguel “El Skipper” Quintero, además del influencer y activista cubano, Alexander Otaola. En caso que ninguno logre obtener más del 50% de los votos, se celebrará una segunda vuelta en noviembre para definir el liderazgo del condado.

Relacionados