Cultura, Eventos

“El milagro de mi imperfección”: Rita Principe trae a Miami un canto a la sanación del alma

Poniendo sobre la mesa la adopción, las culpas, los miedos y el sentido más puro del amor maternal, la comunicadora y autora venezolana Rita Principe visita la Ciudad del Sol para presentar su libro “el milagro de mi imperfección: cuando buscar bebés no es una ecuación matemática”, texto en el que narra el calvario por […]

Por Allan Brito
“El milagro de mi imperfección”: Rita Principe trae a Miami un canto a la sanación del alma
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Poniendo sobre la mesa la adopción, las culpas, los miedos y el sentido más puro del amor maternal, la comunicadora y autora venezolana Rita Principe visita la Ciudad del Sol para presentar su libro “el milagro de mi imperfección: cuando buscar bebés no es una ecuación matemática”, texto en el que narra el calvario por el que transitó para convertirse en madre.

“Mi propósito es compartir mi historia con otras mujeres y familias para que mi testimonio les pueda ser útil de alguna forma. Quiero que todo el proceso que viví, le permita a otras personas reconstruirse y considerar nuevas opciones que les ayuden a entender que en la vida ocurren cosas inesperadas, pero que no necesariamente nos obligan a abandonar nuestros sueños”, dijo la autora.

Como periodista, Rita Principe publica un conmovedor viaje en el que escribir es parte de un desahogo emocional lleno de lecciones, una especie de vía crucis en el que deja al descubierto una década de lucha en la que se sometió a diversos procesos de fertilidad, operaciones, además de otros procesos médicos invasivos y agresivos que la transformaron física y emocionalmente; en su relación con ella misma, con su pareja y entorno.

https://www.instagram.com/p/Bqu31Zvnlsq/

“Es un texto muy íntimo, pero que se convierte en un relato colectivo en el que nos encontramos miles de mujeres y familias. Es un libro que nos invita a iniciar un proceso de introspección a todos por igual”, dijo Rita sobre el emotivo relato que está cambiado cientos de vidas.

Compartiendo el deseo de soñar

Convencida de que el dolor cuando es compartido permite liberarse y sanar, Rita Principe llega a Miami a compartir su historia, y a ayudar a otras mujeres a enfrentar esa dura realidad que llega a ser la infertilidad.

“Mi intención con este libro es dar luz a este tema tan sensible y doloroso como lo es la infertilidad. Es acompañar a esas mujeres y decirles que no están solas. Escribiendo me di cuenta de que somos millones las que pasamos por lo mismo, y compartir nuestra experiencia es un proceso muy liberador, transformador y sanador”, dijo la autora quien logró combinar de manera mágica sus confesiones y reflexiones.

El milagro de la maternidad

Invitando a reflexionar sobre el verdadero sentido de ser madres, Rita Principe incentiva el debate sobre la adopción, creando conciencia social y cuestionando los patrones socioculturales que nos atan.

Tomar la decisión de adoptar no fue sencilla. Era una alternativa que me desgarraba el corazón y no quería aceptar que era una vía posible. Culturalmente me enseñaron que la única manera de ser madre es pariendo un hijo, por lo que considerar esa opción cambió mi vida, y ese fue un gran triunfo”, recordó sobre la decisión que tomó junto a su esposo y que en el año 2013 trajo a su vida a su hijo Christian.

https://www.instagram.com/p/BrfqtciHvbh/

“Me dije a mi misma: ‘Yo no quiero parir un hijo, yo quiero ser madre’. Allí me di cuenta de que los milagros son cotidianos, y que cuando nos atrevemos a reinterpretar eso que nos ocurre y tomaos decisiones con el corazón, los juicios, los paradigmas y todo aquello que nos detiene se apaga”, finalizó.

En cuanto a lo que está por venir, Rita ya tiene en agenda para el 2019 escribir un cuento infantil en el que narrará su historia de adopción. Asímismo estará dando algunas conferencias y conversatorios en Miami.

Sobre el libro

“El Milagro de mi Imperfección: cuando buscar bebes no es una ecuación matemática” es un libro que te permite ver tu entorno con otros ojos. Hay otros libros que te invitan a mirar tu mundo interno de una manera distinta. Este libro te abrirá la mirada en ambas direcciones para entender las maravillas, los dramas, los retos y las oportunidades que sacuden a un ser humano cuando no puede concebir hijos.

Rita Principe ha escrito este libro con lágrimas y risas. Con vino y tinta. Con alma y corazón. Es su historia personal develada hasta los más íntimos detalles, con la valentía de quien decidió transformar su dolor en una etapa de crecimiento.

Con un prólogo escrito por el periodista venezolano Eli Bravo, su primer tiraje fue de 500 ejemplares y ya hoy se puede conseguiren todas las plataformas de venta de libros online: Amazon (ebook y Paperback), Barnes & Noble, Kobo, iBooks US, iBooks MX, iBooks ES, Smashwords y XinXii.

 

 

Con información de nota de prensa.

 

También le puede interesar

Tres aspectos a tomar en cuenta a la hora de comprar un condominio

Para ella los 50 representan más belleza: Kelly Bensimon deslumbra con su diminuto bikini en Miami Beach 

Detienen a delincuentes que esquilmaban a turistas en Miami 

Relacionados