Destacado, Florida, Venezuela

Empresario de Miami se declara culpable de ayudar a Venezuela a eludir sanciones

Un empresario de Miami se declaró culpable de recibir pagos del régimen de Venezuela y dar servicio a la flota de aviones de combate rusos del país en violación de las sanciones de Estados Unidos. Se trata de Jorge Nobrega, a quien PDVSA le pagó el equivalente a alrededor de 3,5 millones de dólares en una cuenta […]

Por Allan Brito
Empresario de Miami se declara culpable de ayudar a Venezuela a eludir sanciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un empresario de Miami se declaró culpable de recibir pagos del régimen de Venezuela y dar servicio a la flota de aviones de combate rusos del país en violación de las sanciones de Estados Unidos.

Se trata de Jorge Nobrega, a quien PDVSA le pagó el equivalente a alrededor de 3,5 millones de dólares en una cuenta que abrió en un banco en Portugal,   reportó APNews.

Durante su comparecencia ante el tribunal, Nobrega lució visiblemente nervioso. Sin embargo, admitió en un tribunal federal el martes que, como parte de la conspiración para violar las sanciones de Estados Unidos, recibió esa cuantiosa suma de dinero de parte del gigante petrolero venezolano.

Como parte de su declaración de culpabilidad, dijo que los pagos se transfirieron de cuentas pertenecientes a Tipco, una importante empresa de asfalto tailandesa que es cliente de PDVSA desde hace mucho tiempo.

Tipco, que cotiza en bolsa, cuyo papel en ayudar a Venezuela a eludir las sanciones de EEUU, fue objeto de una investigación de Associated Press en 2020, no ha sido acusado.

Relacionados