Economía

En la Semana Nacional de la Pequeña Empresa, IRS exhorta a negocios a pagar impuestos estimados para que no adeuden

Como parte de la Semana de la Pequeña Empresa, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) les recordó hoy a los dueños de pequeñas empresas y personas que trabajan por cuenta propia que pueden evitar la sorpresa de una deuda tributaria de impuestos y posiblemente una multa al hacer pagos de impuestos estimados durante el año. Nota […]

Por Allan Brito
En la Semana Nacional de la Pequeña Empresa, IRS exhorta a negocios a pagar impuestos estimados para que no adeuden
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como parte de la Semana de la Pequeña Empresa, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) les recordó hoy a los dueños de pequeñas empresas y personas que trabajan por cuenta propia que pueden evitar la sorpresa de una deuda tributaria de impuestos y posiblemente una multa al hacer pagos de impuestos estimados durante el año.

Nota de Prensa

La Semana Nacional de la Pequeña Empresa es del 5 de mayo al 11 de mayo. Durante más de 50 años, la semana ha reconocido las importantes contribuciones de los empresarios y dueños de pequeñas empresas de los Estados Unidos.

Por ley, todos tenemos que pagar impuestos según se ganen ingresos. El impuesto estimado es el método usado para pagar impuestos sobre los ingresos que no están sujetos a retención. Para los propietarios de pequeñas empresas y los trabajadores por cuenta propia, esto por lo general significa hacer pagos trimestrales de impuestos estimados a medida que ganan o reciben ingresos durante el año. Tienen que pagar según ganen, para que no adeuden.

Los individuos, incluidos los propietarios únicos, socios y accionistas de sociedades anónimas tipo S, generalmente tienen que efectuar los pagos de impuestos estimados si esperan adeudar impuestos de $1,000 o más al presentar su declaración de impuestos de 2019. Frecuentemente, esto incluye a las personas involucradas en la economía compartida. Generalmente, las sociedades anónimas tienen que efectuar estos pagos si anticipan adeudar impuestos de $500 o más en su declaración de impuestos de 2019.

El impuesto estimado no solo se usa para pagar los impuestos sobre los ingresos, sino otros impuestos tales como los del trabajo por cuenta propia y el impuesto mínimo alternativo. Los requisitos de los impuestos estimados son diferentes para los agricultores y los pescadores. La Publicación 505 (en inglés)Retención de impuestos e impuestos estimados, tiene más información acerca de estas reglas especiales de los impuestos estimados

https://youtu.be/lvB4Q2aTlSs

Cómo y cuándo pagar los impuestos estimados

La fecha límite para el próximo pago de impuestos estimados trimestral para 2019 es el 17 de junio. Los contribuyentes pueden tener que pagar impuestos estimados para 2019 si su impuesto fue más de cero en 2018. Vea la hoja de cálculo en el Formulario 1040-ES (en inglés)Impuesto estimado para individuos, o el Formulario 1120-W (en inglés)Impuesto estimado para sociedades anónimas y la Publicación 505 para obtener detalles acerca de cómo calcular pagos de impuestos estimados.

El Sistema de pago electrónico de impuestos federales (EFTPS, por sus siglas en inglés) es la manera más fácil para individuos y negocios hacer sus pagos de impuestos estimados. A través del EFTPS, pueden acceder al historial de sus pagos, de manera que saben cuánto y cuando se hicieron. Las sociedades anónimas tienen que depositar pagos usando el EFTPS. Para obtener más información, consulte la Publicación 542 (en inglés)Sociedades anónimas.

Los empleados asalariados que también tienen ingresos de negocios frecuentemente pueden evitar el pago de impuesto estimado solicitándole a su empleador que retenga más impuestos de sus salarios. El IRS exhorta a cualquier persona en esta situación a hacer una revisión de cheque de pago, con el uso de la Calculadora de Retención del IRS. Si la calculadora sugiere un cambio, puede presentar un nuevo Formulario W-4(SP) a su empleador. Este formulario tiene una línea especial para anotar la cantidad de retención adicional.

Multa por pago insuficiente del impuesto estimado

Cualquier persona que pague muy poco impuesto a través de retenciones, pagos de impuestos estimados o una combinación de ambos puede adeudar una multa. En algunos casos, la multa puede aplicarse si sus pagos de impuestos estimados están tardíos, incluso si tiene derecho a un reembolso.

Para el año tributario 2019, generalmente se aplicará una multa tributaria a cualquier persona que pague menos del 90 por ciento, durante el año mediante retenciones, pagos de impuestos estimados o una combinación de ambos al presentar su declaración de impuestos de 2019. Las personas que basan sus pagos de impuestos estimados en los impuestos del año pasado no tendrán una multa si realizan pagos del 100 por ciento del impuesto que se muestra en la línea 15 de su 2018 formulario 1040 (110 por ciento si su ingreso era más de $150,000).

Se aplican excepciones a la multa y reglas especiales a algunos grupos de contribuyentes, como agricultores, pescadores, víctimas de accidentes y desastres, personas recién discapacitadas y jubilados recientes. Además, cualquier persona que a menudo reciba ingresos de forma desigual durante el año, puede evitar o reducir la multa al anualizar sus ingresos y efectuar pagos desiguales durante todo el año. Consulte elFormulario 2210 (en inglés)Pago insuficiente del impuesto estimado por parte de individuos, patrimonios y fideicomisos, o el Formulario 2220 (en inglés), Pago insuficiente del impuesto estimado de sociedades anónimas, para más información sobre la multa. Consulte las Instrucciones del Formulario 1040 (en inglés) o las Instrucciones del Formulario 1120 (en inglés), para saber dónde informar la multa del impuesto estimado.

Aquí hay un recordatorio para aquellos que todavía necesitan presentar para el año tributario 2018. La expansión de la exención de multas de impuestos estimados puede estar disponible para aquellos que pagaron muy poco impuestos durante 2018. Consulte el Formulario 2210 (en inglés) y sus instrucciones y el Formulario 843 (en inglés)Reclamación para Reembolso y Solicitud de Alivio, para más detalles.

También le puede interesar

Doctora de Florida fue detenida por recetar y traficar con opioides

Cristopher Figuera, exJefe del temido Sebin, el cambio en Venezuela está próximo

Este miércoles arrancó la demolición del estadio Lockhart de Fort Lauderdale

Relacionados