Destacado, Florida

Encuesta: Los floridanos aprueban en gran medida el plan de reapertura de Ron DeSantis

Un día después de que el Gobernador Ron DeSantis anunciara los “pasos de bebé” de Florida hacia la reapertura de las restricciones de COVID-19 y un plan gradual para llegar allí, los votantes de Florida apoyan en gran medida el enfoque que él estableció – expresando una mezcla de emoción y aprensión acerca de aventurarse […]

Por Allan Brito
Encuesta: Los floridanos aprueban en gran medida el plan de reapertura de Ron DeSantis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un día después de que el Gobernador Ron DeSantis anunciara los “pasos de bebé” de Florida hacia la reapertura de las restricciones de COVID-19 y un plan gradual para llegar allí, los votantes de Florida apoyan en gran medida el enfoque que él estableció – expresando una mezcla de emoción y aprensión acerca de aventurarse y lo que venga después.

Por Redacción Miami Diario

Eso es lo que encontramos cuando realizamos una encuesta en las horas posteriores al anuncio del Gobernador de un comienzo “seguro, inteligente, paso a paso”.

Nuestra toma rápida: La mayoría de los floridanos aprueban el enfoque del Gobernador para la reapertura y creen cada vez más que el estado está obteniendo la respuesta correcta a COVID-19, pero siguen siendo cautelosos en cuanto a volver las cosas a la “normalidad” demasiado rápido.

Hemos estado en el campo encuestando cada una de las últimas siete semanas, encuestando a más de 3.000 votantes de Florida sobre sus puntos de vista sociales, de bienestar, políticos y económicos relacionados con COVID-19 en el estado.

Nuestra primera encuesta fue realizada el 20 de marzo y la más reciente (“Semana 7”) el 30 de abril.

Esta semana hicimos varias preguntas relacionadas con la Fase 1 del plan del Gobernador DeSantis para reabrir el estado.

Esto es lo que encontramos:

– Los floridanos están familiarizados con el plan y en gran medida están de acuerdo con su enfoque – Los floridanos están claramente prestando atención – 81% reportan que están al menos algo familiarizados con el plan del Gobernador. Entre los que están familiarizados con el plan, el 38% siente que está sucediendo demasiado pronto, mientras que una gran mayoría cree que el momento es el adecuado (47%) o podría haber sucedido antes (15%). Menos de 1 de cada 3 (31%) cree que la Fase 1 abre demasiados tipos de negocios, mientras que el 69% restante cree que abre los tipos de negocios correctos (47%) o no abre lo suficiente (21%).

– La confianza en el enfoque de COVID-19 del estado también está aumentando – Alrededor de 7 de cada 10 votantes de Florida (69%) creen que la respuesta del estado a COVID-19 va en la dirección correcta, una pequeña mejora del 65% en la Semana 4. Consistente con esto, los índices de aprobación de la respuesta del Gobernador DeSantis al coronavirus también están en aumento (notablemente, los del Presidente Donald Trump no han cambiado y son mucho más bajos), y los floridanos le dan más crédito al Gobernador (46%) que a sus alcaldes locales (42%) por “aplanar la curva”.

– La gente duda en aventurarse, expresando más preocupación que entusiasmo – Los votantes siguen divididos – entre preocupación o ansiedad (66%) y entusiasmo o alivio (49%) – ante la idea de que los negocios de Florida comiencen a reabrirse. Muchos sienten una combinación de estas emociones. Alrededor de dos tercios (66%) también dicen que se sienten más estresados que de costumbre cuando se aventuran fuera de sus casas en estos días.

– La mayoría cree que la calificación de los estudiantes de primaria debería ser nula para el semestre – Sólo un poco más de un cuarto de los votantes de Florida (28%) cree que los estudiantes de primaria deberían recibir calificaciones de A a F como de costumbre este semestre, dada la gran variación en la forma en que las diferentes familias y distritos escolares están manejando las clases remotas y los desafíos que este tipo de aprendizaje trae.

Han pasado muchas cosas en las últimas siete semanas, un período en el que cada día se siente como los anteriores, y sin embargo cada día trae cambios rápidos e imprevistos. Seguramente, hay varias cosas que no han cambiado mucho:

– La vida en casa es bastante estable, y el aislamiento no se ha vuelto cada vez más difícil – Los miembros de la familia se llevan, en promedio, tan bien como antes, y para la mayoría el aislamiento no se ha vuelto más difícil de lo que era al principio. En nuestra primera encuesta, el 21% dijo que el aislamiento se sentía más difícil de lo que esperaban; hoy, al cierre de la semana 7, esa fue la respuesta del 19%. Por el contrario, la porción que siente que el aislamiento es menos difícil de lo esperado ha aumentado alrededor de un tercio, de 23% en la semana 1 a 30% ahora. Eso no significa que la gente esté emocionada por quedarse en casa, pero el desafío de ello no ha parecido crecer con el tiempo.

– Muchos están preocupados de estar desempleados a largo plazo, sin cambios desde el principio – Los floridanos con empleo están tan preocupados hoy como hace seis semanas de que su empleador se vaya a la quiebra, dejándolos sin trabajo por un largo período de tiempo. La porción de encuestados que están “muy preocupados” por este prospecto disminuyó ligeramente del 37% en la semana 1 al 33% hoy. Dicho esto, más de 4 de cada 10 han visto su salario personal reducido de alguna manera debido a COVID-19, y casi 3 de cada 4 dicen que el coronavirus ha dañado el negocio de su empleador.

– Los trabajadores remotos siguen siendo productivos – Los que trabajan desde casa no han indicado ningún cambio en los niveles de productividad de la Semana 2 a la 7 – alrededor del 29% dicen que son más productivos trabajando desde casa, alrededor del 27% dicen que son menos productivos y el 45% dicen que no hay ninguna diferencia.

Pero hay muchas cosas que han cambiado en el último mes y medio y no todas son malas:

– Los padres parecen estar encontrando un ritmo para el trabajo y la educación en casa – Los padres que trabajan desde casa Y supervisan la educación de los niños menores de 15 años parecen estar encontrando un mejor equilibrio. En la Semana 2, casi dos tercios (63%) informaron que el cierre de escuelas tuvo algún impacto en su capacidad de realizar sus responsabilidades laborales. Hoy en día, ese número ha caído al 41%.

– El consumo de noticias ha bajado, pero los canales han cambiado – La gente pasa menos tiempo leyendo y viendo noticias relacionadas con el coronavirus. Al principio, el 59% de los floridanos pasaban al menos una hora al día haciéndolo, mientras que hoy esta cifra ha bajado al 38%. Aún así, el 41% dice que están viendo más noticias de televisión en estos días que antes de COVID-19 y el 68% dice que la televisión está entre sus principales fuentes de noticias relacionadas con el coronavirus. Dicho esto, las fuentes de noticias en línea siguen siendo las más comunes, con el 89% diciendo que reciben sus noticias de esta manera. En cuanto a los periódicos impresos, leídos por el 13% de los encuestados, parece haber un descenso del 10% en las suscripciones a los periódicos en los últimos meses: sólo el 90% de los que tenían periódicos entregados antes de COVID-19 dicen que todavía lo hacen, ahora.

– La gente está pensando en su futuro – Más de 6 de cada 10 floridanos han “ganado” tiempo gracias a la reducción de los desplazamientos o al tráfico más ligero, y muchos están utilizando este tiempo extra para dedicarse a cosas como los hobbies (40%) o la lectura (41%). Pero también ha habido un aumento – del 12% al 17%, un salto de casi la mitad – en aquellos menores de 55 años que dicen que esta experiencia les ha hecho considerar volver a la escuela, y más de un tercio (37%) dicen que están considerando seguir más entrenamiento, como una credencial o certificación profesional.

– El trabajo a distancia puede ser más común, incluso después de que las cosas vuelvan a la “normalidad” – Por último, entre los floridanos que han estado trabajando a distancia, el 72% dijo esta semana que cree que su empresa adoptará opciones más regulares de “trabajo desde casa” incluso después de que las cosas vuelvan a la normalidad – lo que indica que esta experiencia mundial puede tener repercusiones duraderas en la forma en que las personas y los empleadores interactúan.

Fuente: Flapol

También te puede interesar:

Conozca cuáles son las tiendas Macy’s que comenzarán a reabrir el lunes

Negocio de la gasolina hacia Venezuela es investigado por los Estados Unidos

¡En otro momento! Gimnasios, barberías y peluquerías de Miami-Dade aún no abrirán

Relacionados