Florida, Tecnología

¡Esta es tu oportunidad! Amazon contratará a 100.000 personas para atender el aumento de los pedidos

Este lunes Amazon informó que debe contratar a 100.000 personas en Estados Unidos para mantenerse al día con los pedidos mientras el coronavirus se propaga y mantiene a más personas en casa, comprando en línea. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo a un comunicado oficial, aumentarán en 100.000 los trabajadores a tiempo completo o parcial dentro […]

Por Allan Brito
¡Esta es tu oportunidad! Amazon contratará a 100.000 personas para atender el aumento de los pedidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes Amazon informó que debe contratar a 100.000 personas en Estados Unidos para mantenerse al día con los pedidos mientras el coronavirus se propaga y mantiene a más personas en casa, comprando en línea.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo a un comunicado oficial, aumentarán en 100.000 los trabajadores a tiempo completo o parcial dentro de la empresa. El anuncio se da cuando en Estados Unidos ya se han registrado más de 4.000 casos de infectados y más de 70 muertes por el COVID-19.

El minorista en línea dijo que también aumentará temporalmente el salario en $ 2 por hora hasta finales de abril para los empleados por hora. Eso incluye a los trabajadores en sus almacenes, centros de entrega y supermercados Whole Foods, todos los cuales ganan al menos $ 15 por hora. Los empleados en el Reino Unido y otros países europeos obtendrán un aumento similar.

“Estamos viendo un aumento significativo en la demanda, lo que significa que nuestras necesidades laborales no tienen precedentes para esta época del año”, dijo Dave Clark, quien supervisa la red de almacenes y entregas de Amazon.

La compañía insta a los trabajadores de otras industrias cuyos trabajos se han visto en peligro como resultado del coronavirus a aplicar.

La semana pasada, Amazon ajustó su política de tiempo libre para los trabajadores por hora, diciéndoles que podrían tomarse el tiempo libre que quisieran en marzo, aunque solo se les pagaría si se hubieran ganado un tiempo libre. Además, Amazon dijo que pagaría a los trabajadores por hora  hasta dos semanas si contraían el virus o si debían ser puestos en cuarentena.

La compañía con sede en Seattle dijo que las nuevas ofertas de trabajo son para puestos de tiempo completo y medio tiempo e incluyen conductores de reparto y trabajadores de almacén, que empacan y envían pedidos a los compradores.

Tras el anuncio de cuarentena sectores como el e-commerce se han disparado ya que permiten a los usuarios hacer sus compras sin tener que abandonar el hogar.

Amazon ya es el segundo mayor empleador en los Estados Unidos detrás de Walmart, con casi 800,000 trabajadores en todo el mundo.

 

 

 

Con información de Wsvn

 

 

También le puede interesar

Universal Orlando cerrará CityWalk debido al coronavirus

Las Escuelas Públicas de Miami-Dade apoyan a estudiantes y a sus familias durante el cierre de los planteles

¡Con o sin coronavirus! JLo sube la temperatura en las redes

Relacionados