Florida

Estas son las nuevas medidas del gobernador DeSantis que involucra a la Guardia Nacional de Florida para contener el virus de Wuhan

Este viernes el gobernador Ron DeSantis dio luz verde a la Guardia Nacional de Florida para impulsar los esfuerzos de prueba en el condado de Broward. Por Redacción MiamiDiario Las tropas de la Guardia Nacional de Florida están ayudando con la logística del Centro de Operaciones de Emergencia del estado, que actualmente está activado en […]

Por Allan Brito
Estas son las nuevas medidas del gobernador DeSantis que involucra a la Guardia Nacional de Florida para contener el virus de Wuhan
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes el gobernador Ron DeSantis dio luz verde a la Guardia Nacional de Florida para impulsar los esfuerzos de prueba en el condado de Broward.

Por Redacción MiamiDiario

Las tropas de la Guardia Nacional de Florida están ayudando con la logística del Centro de Operaciones de Emergencia del estado, que actualmente está activado en un Nivel II, para coordinar la respuesta del estado a COVID-19.

“Si contamos con el apoyo de la Guardia Nacional, pueden ayudar a aumentar la escasez de personal médico, potencialmente expandir los recursos e incluso establecer clínicas médicas de campo si fuera necesario”, dijo DeSantis.

Más de 400 miembros de la Guardia trabajan en siete estados: Florida, Iowa, Luisiana, Nueva York, Rhode Island, California y Washington, bajo la dirección de sus gobernadores en respuesta a la enfermedad respiratoria, COVID-19, según la Oficina de la Guardia Nacional en Washington DC.

DeSantis anunció que el estado tendrá suficientes kits para evaluar a 625,000 personas para diagnosticar el coranovirus. Por su parte el condado de Broward ya tiene 2,500 pruebas.

También anunció que el 90% de las pruebas de coronavirus en el estado han resultado negativas. Actualmente, hay 221 pruebas pendientes con 365 personas monitoreadas.

Asimismo están prohíbidas todas las visitas a las instalaciones de hogares de ancianos, centros de vida asistida y centros de atención a largo plazo en el condado de Broward durante 30 días.

DeSantis señaló la importancia del apoyo de la Guardia Nacional puesto que pueden ayudar “potencialmente a expandir los recursos e incluso establecer clínicas médicas de campo si fuera necesario”.

 

 

 

Con información de Local10

 

 

También le puede interesar

Comenzó la temporada de anidación de las tortugas marinas en el condado de Broward

Ex jugador de NFL fue arrestado por sexta vez en un año en Miami

Conozca la nueva forma de analizar posibles casos de coronavirus en Florida

Relacionados