Florida

Este 25 de octubre el Miami Dade College realizará el evento Camino al Cambio en Cuba

La Torre de la Libertad del Miami Dade College (MDC) será la sede del evento Camino al cambio en Cuba, el viernes 25 de octubre. Un comité organizador de la oposición cubana y la comunidad del exilio juntos con la Organización de los Estados Americanos llevaran a cabo la convocatoria que reunirá a las principales […]

Por Allan Brito
Este 25 de octubre el Miami Dade College realizará el evento Camino al Cambio en Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Torre de la Libertad del Miami Dade College (MDC) será la sede del evento Camino al cambio en Cuba, el viernes 25 de octubre. Un comité organizador de la oposición cubana y la comunidad del exilio juntos con la Organización de los Estados Americanos llevaran a cabo la convocatoria que reunirá a las principales instituciones internacionales y líderes en apoyo del Acuerdo por la Democracia en Cuba.

Por Redacción MiamiDiario

Un pacto firmado en 1998 en La Habana y ratificado en 2007 y nuevamente en 2015 y ahora respaldado por más de 120 organizaciones prodemocráticas en Cuba y en el exilio, dedicado a promover la libertad y la democracia en Cuba.

Algunos de los líderes que asistirán incluyen a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Lincoln Diaz-Balart, el ex congresista de los Estados Unidos y Rosa María Payá, Directora Ejecutiva de la Fundación para la Democracia Panamericana y promotora de la campaña Cuba Decide, entre otros.

“La oposición dentro y fuera de la isla se propone el mismo objetivo que el pueblo cubano: Cambiar el sistema. Juntos por el mismo objetivo, y los principios que ratificamos en el Acuerdo por la Democracia en Cuba”, expresó Rosa María Payá.

“Este evento es crucial. Debemos ratificar un camino de transición a la democracia, y unirnos para lograr el aislamiento internacional de un régimen tan criminal e ilegítimo”, añadió Orlando Gutiérrez Boronat, vocero del Directorio Democrático Cubano.

Una serie de paneles tomará lugar de 3 a 5 p.m., donde los panelistas invitados hablarán de su visión para una transición democrática en Cuba, además de presentar pasos concretos para cambiar el gobierno dictatorial ante el empeoramiento de las condiciones en la isla, y las dramáticas consecuencias de la interferencia del régimen cubano en el hemisferio.

La tiranía cubana es la fuente y coordinadora del narcoterrorismo en nuestro hemisferio. Además, día tras día sigue incrementándose la represión totalitaria del pueblo cubano. El Acuerdo por la Democracia congrega a la totalidad de la oposición cubana, tanto en Cuba como en la Diáspora, en un documento unificador que expresa las aspiraciones de los cubanos de vivir en libertad y en un estado de derecho. Es hora que la comunidad internacional reconozca que el pueblo cubano existe y merece ser libre”, agregó Lincoln Díaz-Balart, ex congresista de los Estados Unidos, y representante del Instituto La Rosa Blanca.

“El pueblo cubano está cansado de la opresión y la miseria. Nosotros los cubanos queremos vivir en libertad con justicia, prosperidad y bienestar”, dijo José Daniel Ferrer, líder de UNPACU desde Santiago de Cuba, brevemente antes de ser arrestado.

“Nuestro propósito principal con este evento es reconocer a la oposición y al pueblo cubano como contribuyentes válidos del sistema político, denunciar el poder ilegítimo que ha estado en control desde el 10 de octubre y se niega a reconocer la existencia de una dictadura en la isla durante los últimos 60 años, y finalmente, recabar apoyo para el Acuerdo por la Democracia y el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), dos documentos que pueden propiciar el cambio y la paz en Cuba”, explicó el Secretario Almagro.

 

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

Indigente amenazó con un cuchillo a dos judíos en Florida

Sorpréndase con los más impactantes derrieres que suben la temperatura en las redes

Robert Shapiro ex empresario de Florida fue sentenciado a 25 años por fraude

 

Relacionados