Destacado, Farándula

Eva Longoria protagonizará serie basada en La casa de los espíritus de Isabel Allende

La actriz Eva Longoria protagonizará una serie basada en el libro “La casa de los espíritus” de Isabel Allende. FilmNation Entertainment adaptará el libro en una serie que contará con Eva Longoria como protagonista. De acuerdo con Deadline, Longoria dará vida a Blanca Trueba, «una de las mujeres apasionadas y valientes que lidera el destino de su […]

Por Allan Brito
Eva Longoria protagonizará serie basada en La casa de los espíritus de Isabel Allende
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La actriz Eva Longoria protagonizará una serie basada en el libro “La casa de los espíritus” de Isabel Allende.

FilmNation Entertainment adaptará el libro en una serie que contará con Eva Longoria como protagonista.

De acuerdo con Deadline, Longoria dará vida a Blanca Trueba, «una de las mujeres apasionadas y valientes que lidera el destino de su familia durante generaciones», reportó ElNacional.

Ambientada en un remoto país suramericano en el siglo XX, La casa de los espíritus es una saga familiar que sigue las vidas extraordinarias de tres generaciones de mujeres de la familia Trueba. Francisca Alegría dirigirá la producción, además de escribir el guion en colaboración con Fernanda Urrejola.

Se trata de la primera novela de la escritora chilena, cuyo proceso creativo llevó a cabo en Venezuela, donde se exilió con su familia hasta 1988.

«Es un verdadero honor llevar una de las obras icónicas de Isabel Allende a la pantalla para audiencias de todo el mundo junto a FilmNation, Francisca y Fernanda», dijo Longoria en un comunicado. «Esta es una historia sobre la familia, el amor y la magia. Estoy emocionada de mostrar al mundo la belleza, la creatividad y el talento que nuestra comunidad continúa produciendo», afirmó.

La casa de los espíritus

La primera novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos.

El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse con el paso del tiempo y un entorno social explosivo.

Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta poderosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte del siglo XX.

Con impecable pulso narrativo y gran lucidez histórica, Isabel Allende ha creado un fresco en el que conviven lo cotidiano con lo maravilloso, el amor con la revolución y los ideales personales con la dura realidad política.

Relacionados