Destacado, Florida

Familia pide ayuda para encontrar a hombre con esquizofrenia

El menor de los Chapinski tiene esquizofrenia, una enfermedad mental grave. Se trata de un desorden cerebral que deteriora la capacidad de las personas en muy diversos aspectos psicológicos como el pensamiento, la percepción, las emociones o la voluntad.

Por Allan Brito
Familia pide ayuda para encontrar a hombre con esquizofrenia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una familia de St Petersburgo pide ayuda para encontrar a un pariente que tiene  esquizofrenia: Se trata de Benjamin Chapinski III.

El padre del hombre está preocupado y quiere recuperar a su hijo de 56 años, quien lleva tres días desaparecido.

“Estarías completamente destrozado”, dijo Chapinski. “Estarías preocupado”. Esta no es la primera vez que desaparece. En 2017 se ausentó dos semanas, reportó Wfla.

“No podía dormir en la noche”, dijo Chapinski. “Tampoco podía comer”.

El menor de los Chapinski tiene esquizofrenia

El cuadro se complica porque el menor de los Chapinski tiene esquizofrenia.

“Estaba hablando con mi hijo y se comportaba de forma muy extraña”, recordó Chapinski. “Y entonces le dije: ‘No te estás tomado las medicinas”.

La esquizofrenia es una enfermedad mental grave. Se trata de un desorden cerebral que deteriora la capacidad de las personas en muy diversos aspectos psicológicos como el pensamiento, la percepción, las emociones o la voluntad.

Al día siguiente -la víspera de Acción de Gracias- Chapinski se despertó y descubrió que su hijo había desaparecido de su casa de San Petersburgo.

Tras llamar a la policía, ésta emitió una alerta de persona desaparecida y encontró a su hijo ese mismo día en la zona norte de la ciudad.

“Me dijo: ‘Acabamos de ver a su hijo'”. Chapinski dijo: “‘Le dijimos que subiera al auto. Pero él dijo que no entraría al vehículo y que no quería ir a casa'”.

Por su parte, la policía aseguró que no tiene la potestad de trasladar al menor de los Chapinski a su casa.

Cuando los agentes interactuaron con él, siguió cruzando la calle y evadiendo a los policías. Pero como no decía ni hacía nada que pudiera perjudicarle a él o a otros y no estaba infringiendo la ley, no pudieron llevárselo.

“Las personas en su estado, sin medicación, deliran”, dijo Chapinski. “Tienen alucinaciones. Y además de eso son un peligro para sí mismos”.

La policía también dijo que vio a Chapinski III comprando cerveza y comida en una tienda. Cuando interrogaron al dependiente sobre el caso del hombre, éste dijo que actuaba con normalidad.

Con estos dos relatos de testigos presenciales y sin documentos de la familia que demuestren que Chapinski, Jr. es esquizofrénico, la policía dice que tiene las manos atadas. Pero la familia dice que nunca se les pidió la documentación que dicen tener.

“Sólo con mirar su apariencia”, dijo Chapinski, te das cuenta de que tiene una discapacidad intelectual”.

Sin embargo, la policía no emitió una Alerta Púrpura para el menor de los Chapinski. Su padre asegura que se trata de un error de las autoridades.

 

 

 

Relacionados