Destacado, Florida

FBI solicita pistas sobre los que participaron en el acedio del Capitolio

Cinco días después del asedio al Capitolio de Estados Unidos, el FBI dijo haber recibido 50.000 pistas. FBI  FBI  FBI La mayoría de las pistas han procedido de personas que han visto las publicaciones de los participantes en las redes sociales sobre su paradero el 6 de enero. Las fuerzas de seguridad dijeron que se […]

Por Allan Brito
FBI solicita pistas sobre los que participaron en el acedio del Capitolio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cinco días después del asedio al Capitolio de Estados Unidos, el FBI dijo haber recibido 50.000 pistas. FBI  FBI  FBI

La mayoría de las pistas han procedido de personas que han visto las publicaciones de los participantes en las redes sociales sobre su paradero el 6 de enero.

Las fuerzas de seguridad dijeron que se recibieron varias pistas en las redes sociales con fotos y vídeos que vinculaban a tres hombres del sur de Florida con el ataque de la mafia. Los investigadores dijeron que recibieron pistas sobre Felipe Márquez, un hombre de Coral Springs, después de que supuestamente publicó numerosos videos en su cuenta de Snapchat.

Márquez está acusado de dañar la oficina en Washington, D.C. de un senador de Oregón.

Una pista sobre una foto de Instagram que mostraba a un hombre forcejeando con la policía en la entrada del Capitolio fue lo que llevó a la policía a Deerfield Beach, donde se llevaron a Sam Camargo bajo custodia y confiscaron cajas de pruebas.

Además, Gabriel García, de Miami, que se presentó como candidato a un escaño en el Senado de Florida, pero perdió, publicó vídeos de sí mismo en las redes sociales mientras estaba dentro y fuera del Capitolio durante los disturbios. En una de sus publicaciones escribió: “Acabamos de irrumpir en el Capitolio. Está a punto de ponerse feo”.

La valla publicitaria del FBI, que espera estimular a la gente a enviar pistas, se ha colocado justo al lado de la Interestatal 95 y Sheridan, una ruta muy transitada entre Fort Lauderdale y Miami.

Si no consigues la información, mientras conduces, aquí tienes la información.

Cualquiera que pueda ayudar a identificar a los implicados puede ponerse en contacto con la ATF en el 1-888-ATF-TIPS (1-888-283-8477), enviar un correo electrónico a [email protected] o enviar información de forma anónima a través de ReportIt.com.

Fuente: Local10

Relacionados