Cultura

Festival de jazz latino Beachtone, en el Arsht Center de Miami, cuenta con los mejores jazzistas del momento

Con el fin de disfrutar de un día con la mejor combinación de artistas de jazz, jazz latino y jazz brasileño contemporáneo en el Adrienne Arsht Center, el Beachtone Jazz Festival da la bienvenida a los fanáticos del jazz de todas las edades, según difundió ElNuevoHerald Por Redacción Miami Diario Los jazzistas participantes representan a la gran […]

Por Allan Brito
Festival de jazz latino Beachtone, en el Arsht Center de Miami, cuenta con los mejores jazzistas del momento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de disfrutar de un día con la mejor combinación de artistas de jazz, jazz latino y jazz brasileño contemporáneo en el Adrienne Arsht Center, el Beachtone Jazz Festival da la bienvenida a los fanáticos del jazz de todas las edades, según difundió ElNuevoHerald

Por Redacción Miami Diario

Los jazzistas participantes representan a la gran mezcla cultural del sur de Florida. Además, habrá varias sorpresas el sábado 15 de junio,

Estos son los cinco mejores artistas del festival de jazz latino Beachtone en el Arsht Center de Miami.

Elliane Ellias

Se trata de la ganadora del Grammy y estrella del Bossa Nova más sensual.

https://www.youtube.com/watch?v=IlI5eTr5a-0

Ellias se ha destacado en el piano, en el canto, la composición y en los arreglos de jazz. Esta talentosa jazzista aprendió todo sobre la bosa nova trabajando con los grandes creadores de este estilo, como Jobim, Vinicius de Moraes y Toquinho, cuando tenía 17 años de edad. Se presentará en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts junto al resto de los renombrados artistas, el sábado 15 de junio, a las 7 p.m.

Sammy Figueroa

Este destacado músico es percusionista de las mejores estrellas.

Nació en el Bronx y fue criado en Puerto Rico. ES considerado uno de los percusionistas más legendarios del mundo. Su técnica y voz especial lo han convertido en el principal percusionista del jazz latino actual. Cuenta con innumerables discos y un prestigio internacional ganado a pulso por su versatilidad y dominio de la percusión. Ha tocado con algunas de las mejores estrellas del mundo como David Bowie, Chaka Khan y Mariah Carey. También con una multitud de distinguidos artistas de jazz como Miles Davis, Quincy Jones, George Benson, entre otros.

Chico Pinheiro

Chico Pinheiro es un excepcional guitarrista y original compositor que posee un sonido maravilloso y una gran fluidez, está entre los mejores músicos del jazz y Bossa-Jazz de la actualidad.

Sus primeras incursiones con la guitarra fueron a los 6 años y a los 14 años comenzó a trabajar como guitarrista de sesión de estudio. Está considerado como un prodigioso de la guitarra de jazz por derecho propio y se encuentra entre los mejores.

Mirella Costa

Su éxito como jazzísta internacional sigue dando de qué hablar en el ámbito internacional. Tiene un amplio repertorio vocal, una mezcla de jazz, música latina y estilos brasileños.

Las actuaciones en vivo de Mirella se caracterizan por su voz suave, pero potente. Sus referencias son Elis Regina, Elza Soares y Nanna Caymmi, que han ayudado a Mirella a dar forma a su versatilidad y competencia musical.

Mirella ganó el premio al Nuevo Artista del Año

Con información de: ElNuevoHerald

¡Aterrador! Capitán de barco secuestra y amenaza a sus pasajeros en Florida

Prohíben plástico en parques y teatros de Orlando/

Nicaragua admitirá cuestionada ley de Plan Integral de Atención a Víctimas

 

Relacionados