Destacado, Florida, Nota Principal, Venezuela

Fiscal de Florida informó que Saab permanecerá detenido en espera de su juicio

“Alex Saab permanecerá detenido en espera de su juicio“, así lo afirmó .Juan Antonio González, Fiscal Federal Interino del Distrito Sur de la Florida. El Fiscal de Florida explicó que Saab tuvo su comparecencia inicial ante el tribunal hoy a la 1 de la tarde en un Tribunal de Magistrados Federales en Miami ante el […]

Por Allan Brito
Fiscal de Florida informó que Saab permanecerá detenido en espera de su juicio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Alex Saab permanecerá detenido en espera de su juicio“, así lo afirmó .Juan Antonio González, Fiscal Federal Interino del Distrito Sur de la Florida.

El Fiscal de Florida explicó que Saab tuvo su comparecencia inicial ante el tribunal hoy a la 1 de la tarde en un Tribunal de Magistrados Federales en Miami ante el Juez Josh J. O’Sullivan.

“Alex Nain Saab Morán se encuentra actualmente  bajo la custodia de las fuerzas de orden de los Estados Unidos en Miami  para enfrentar un procesamiento en el Distrito Sur de la Florida”, afirmó González.

El Fiscal explicó el caso del detenido, “En 2019, un gran Jurado Federal en Miami, acusó a Saab de lavar aproximadamente, 350 millones de dólares en relación con un esquema de soborno ilegal que aprovechó el sistema de moneda controlada por el Gobierno de Venezuela, el cual se podía obtener dólares estadounidenses a una tasa favorable”.

Agregó: “Según la acusación formal, Saab y su coacusado Álvaro Pulido Vargas, obtuvieron un contrato con el Gobierno venezolano en noviembre del 2011 para construir viviendas para personas de bajos ingresos; la acusación formal alega que Saab y Pulido explotaron el tipo de cambio controlado por el Gobierno venezolano al presentar documentos de importación fraudulentos para bienes y materiales que nunca fueron importados a Venezuela y sobornar a funcionarios del Gobierno venezolano para que aprobaran estos documentos”.

“La acusación formal también alega que Saab y su cómplice lavaron dinero transfiriéndolo desde cuentas bancarias en Venezuela a través de cuentas bancarias en los Estados Unidos, incluyendo Miami y luego a cuentas en el extranjero que poseían o controlaban”, explicó Juan Antonio González.

El sábado 16 de octubre después de 16 meses luchando contra la solicitud de extradición de los Estados Unidos, de la República de Cabo Verde, Saab llegó a los Estados Unidos.

“Le doy gracias a la DEA por su gran trabajo investigando este caso. También le doy gracias al FBI  y al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional por su ayuda. En particular, gracias a la División de Operaciones Internacionales del FBI  quienes transportaron a Saab desde Cabo Verde a los Estados Unidos. Finalmente le agradezco al Gobierno de la República de Cabo Verde por su asistencia en la extradición de Saab a los Estados Unidos”, expresó el Fiscal Federal Interino del Distrito Sur de la Florida..

Relacionados