Estilo de Vida, Florida

Flamencos adornarán la ciudad de Hialeah

Una serie de esculturas de fibra de vidrio pintadas con diferentes motivos se instalarán en la ciudad gracias a un grupo de artistas cubanos. Por Redacción MiamiDiario El proyecto realizado de la mano del escultor Ramón Pedraza contará con un  grupo de artistas cubanos, entre ellos Fredy Villamil que han sido comisionados para pintar las […]

Por Allan Brito
Flamencos adornarán la ciudad de Hialeah
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una serie de esculturas de fibra de vidrio pintadas con diferentes motivos se instalarán en la ciudad gracias a un grupo de artistas cubanos.

Por Redacción MiamiDiario

El proyecto realizado de la mano del escultor Ramón Pedraza contará con un  grupo de artistas cubanos, entre ellos Fredy Villamil que han sido comisionados para pintar las esculturas de flamencos que se colocarán en la ciudad de Hialeah. Actualmente hay once monumentos alrededor de la ciudad, pero la meta es que se instalen entre 30 y 40 en total, reseña Univisión.

En el McDonald Park, ubicado en la calle 7505 este y 12 avenida de Hialeah, se puede apreciar una de estas obras de arte. Cada flamenco, hecho de fibra de vidrio, tiene una historia diferente.

El proyecto fue presentado a Carlos Hernández, alcalde de Hialeah, quien consideró que era una gran idea y consiguió los fondos para llevar a cabo la iniciativa.

Otras ciudades que se engalanan con esculturas de este tipo son la Pequeña Habana con gallos, mientras que Coconut Grove hace lo propio con pavos reales.

¿Quién es Fredy Villamil?

Villamil, nacido en San Antonio de los Baños, Cuba, tiene su galería ubicada la calle 35 este y 5 avenida de Hialeah. De acuerdo con su pagina de internet, se ha convertido en uno de los representantes más importantes de las artes plásticas cubanas en la actualidad.

Relacionados