Destacado, Florida, Vida saludable

Florida: Casi 7.000 contagiados por Covid-19 y gobernador decretó ‘Orden de Permanencia en el Hogar’

Este miércoles Florida se acerca a los 7.000 contagiados por el coronavirus de Wuhan, la cifra de fallecidos también se incrementó a 87 personas, por ese motivo el gobernador Ron DeSantis ordenó que los habitantes de la entidad deben ‘permanecer en sus hogares’. Redacción MiamiDiario Este miércoles hubo un incremento abrupto en los casos positivos declarados […]

Por Allan Brito
Florida: Casi 7.000 contagiados por Covid-19 y gobernador decretó ‘Orden de Permanencia en el Hogar’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles Florida se acerca a los 7.000 contagiados por el coronavirus de Wuhan, la cifra de fallecidos también se incrementó a 87 personas, por ese motivo el gobernador Ron DeSantis ordenó que los habitantes de la entidad deben ‘permanecer en sus hogares’.

Redacción MiamiDiario

Este miércoles hubo un incremento abrupto en los casos positivos declarados en el estado del Sol, según el Departamento de Salud de Florida hasta este miércoles 1ero de abril a las 01:55 pm, se identificaron 6.955 personas contagiadas por el Covid-19.

En detalle de esos 6.955 enfermos por el coronavirus, 6.694 son residentes de Florida, 261 son residentes no pertenecientes a la Florida, 890 están hospitalizados en los diferentes centros de salud del estado y 87 personas no sobrevivieron al mortal virus.

Las últimas 24 horas se reportaron 938 nuevos casos, mientras que las 24 horas anteriores se presentaron 871 nuevos contaminados por el microorganismo. En total se han realizado desde que empezó la pandemia 67.734 personas, de las cuales el 10,3% han dado positivo al virus.

En cuanto a los grupos etarios, los que presentan más casos son las personas ubicadas en los rangos de  45-54 años  y 55-64 años, con 1.200 personas cada uno.

Miami-Dade el condado con más casos

Miami-Dade sigue en el primer lugar con 2.202 casos positivos de Covid-19, han fallecido 7 residentes y  están hospitalizados 144 personas. El condado de Broward ocupa el segundo lugar con  1.232 contagiados, 12 personas muertas y 123 hospitalizaciones. Mientras,en el condado de Palm Beach hay 544 infectados y 890 hospitalizados.

Decretado Orden de Permanencia en el Hogar

Después de conocer el incremento de casos las últimas 24 horas, cuando se reportaron 938 nuevas personas contagiadas, el gobernador de Florida, Ron DeSantis decretó una orden de permanencia en el hogar de 30 días  en todo el estado, destacó washingtonpost.com.

De esta forma los casi 21 millones de residentes deben permanecer en sus casas, con la excepción de las personas que busquen algún servicios o realicen actividades esenciales.

La orden ejecutiva del gobernador estará en vigencia a partir de la medianoche del jueves.

Varios legisladores estatales criticaron a DeSantis por negarse a promulgar la orden antes, así lo informó el medio WFLA.

Las críticas de los congresistas ya tiene varios días, porque le solicitaban que promulgara la orden antes de que se dieran más casos y más muertes, para ellos DeSantis no debió esperar que hubiese más de 7.000 casos y más de 80 muertes para tomar la decisión.

En el  mapa nacional covid-19 realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para informar la evolución de la pandemia en el país, ahora se observa  el estado de Florida de color marrón oscuro, ese color significa que hay más de 5.000 contagiados.

Ahora Florida se une a los estados de Nueva York, California, Nueva Jersey, Michigan, Illinois y Massachusetts, donde hay más de 5.000 personas infectadas por el coronavirus de Wuhan.

También le puede interesar:

¡A extremar medidas! Previsto para principio de mayo el pico del coronavirus en Florida

¡Atención! Hospitales de Florida podrían colapsar rápidamente por casos de coronavirus

Desnuda tras una cortina transparente y en una bañera acompañada pasa Emily Ratajkowski la cuarentena (Fotos)

 

Relacionados