Destacado, Florida

Florida: Detienen a una mujer por presunto fraude electoral

Tras la comisión del delito de fraude electoral, las autoridades arrestaron a una mujer de 55 años de Florida. Los inspectores de la Unidad de Delitos Electorales del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida precisaron que  la mujer está tras las rejas por haber emitido (durante varios años y en diferentes procesos electorales) […]

Por Allan Brito
Florida: Detienen a una mujer por presunto fraude electoral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras la comisión del delito de fraude electoral, las autoridades arrestaron a una mujer de 55 años de Florida.

Los inspectores de la Unidad de Delitos Electorales del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida precisaron que  la mujer está tras las rejas por haber emitido (durante varios años y en diferentes procesos electorales) varios votos.

La mujer está entre rejas por fraude electoral, según los inspectores de la Unidad de Delitos Electorales del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida.

Las autoridades dijeron que Cheryl Ann Leslie, de 55 años, de Loxahatchee, que trabaja como asistente médico en el condado de Palm Beach, fue arrestada por emitir más de un voto en una elección.Se trata de dos delitos graves de tercer grado, reportó Wfla.

Los investigadores dijeron que Leslie votó en las elecciones primarias federales y estatales de 2020 en Florida y Alaska.

Los funcionarios detallaron que sus votos de Alaska fueron presentados por voto ausente, y sus votos de Florida fueron en persona en el condado de Palm Beach.

Cuando los investigadores la interrogaron, les dijo que su trabajo como asistente médico requería muchos viajes entre varios estados. Leslie trabaja en un centro de atención a personas mayores en Loxahatchee.

Una investigación posterior reveló un “patrón de doble voto”, ya que Leslie también fue acusada de votar en ambos estados en 2014, 2016 y 2018.

La policía fichó a la mujer en la cárcel del condado de Palm Beach.

La información sobre la votación multiestatal de Leslie se originó en la Oficina de Crímenes Electorales y Seguridad del Secretario de Estado antes de ser enviada a la Unidad de Crímenes Electorales del FDLE para una mayor investigación.

El Secretario de Estado y Jefe de Elecciones , Cord Byrd, precisó que “este arresto es una confirmación más para todos los votantes elegibles de Florida de que el Departamento de Estado y la FDLE están trabajando juntos para asegurar la integridad de su voto y del proceso electoral de Florida”.

Relacionados