Florida

Florida elimina 5 mil pitones birmanas de la reserva de los Everglades

La Comisión de Conservación de la Pesca y Fauna Salvaje (FWC) reveló que en tres años se han eliminado unos 5.000 ejemplares de pitones de Birmania en los Everglades de Florida. Por Redacción Miami Diario La controversial estrategia se ha desarrollando en el marco de un programa de cazadores profesionales que busca controlar la población de esta […]

Por Allan Brito
Florida elimina 5 mil pitones birmanas de la reserva de los Everglades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión de Conservación de la Pesca y Fauna Salvaje (FWC) reveló que en tres años se han eliminado unos 5.000 ejemplares de pitones de Birmania en los Everglades de Florida.

Por Redacción Miami Diario

La controversial estrategia se ha desarrollando en el marco de un programa de cazadores profesionales que busca controlar la población de esta especie de serpiente invasora.

Desde hace varios años la FWC lucha contra esta especie no autóctona que ha acabado con gran parte de la fauna local debido a su tipo de alimentación y su facilidad para reproducirse.

Las autoridades aún desconocen cómo las pitones de Birmania llegaron a esta zona del país, pero se presume que fueron introducidas como mascotas. También se presume que pudieron haber llegado con el paso del huracán Andrew en 1992, ya que fue a principio de esa década cuando se empezaron a proliferar en los Everglades.

Los expertos en fauna han explicado que estas serpientes constrictoras pueden superar los 6 metros de largo y los 100 kilos de peso.

Ante la proliferación de la especie, la FWC emprendió un programa de cazadores de serpientes. Este personal recibe una compensación económica por cada ejemplar que eliminan.

“No podemos ganar la batalla solos. Somos un equipo y tenemos una misión. Necesitamos el apoyo de estos experimentados cazadores de pitones, así como trabajar junto con el Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida”, explicó el comisionado de FWC, Rodney Barreto.

De acuerdo con el experto, es necesario eliminar a estas serpientes para proteger el ecosistema de los Everglades. La agencia lidera una estrategia de concientización para que la población no compre animales exóticos.

Con una frecuencia anual la FWC realiza una competencia denominada “Python Bowl” que reúne a cientos de cazadores profesionales y aficionados que participan para ganar premios.

Estas personas compiten durante un fin de semana para capturar el mayor número de pitones, y quienes atrapen las más grandes y las más pesadas reciben premios. Este año se repartieron 15.000 dólares y dos vehículos en premios.

Florida ha conseguido alcanzar este hito gracias al trabajo de personas como Amy Siewe, que hace unos días capturó una de estas serpientes que medía más de cinco metros y casi 50 kilogramos de peso.

La serpiente fue capturada por cinco personas al borde de una carretera cerca de la reserva nacional Big Cypress, situada en el parque de los Everglades.

Las autoridades también han pedido que los ciudadanos informen sobre la presencia de estas pitones con el objetivo de poder avanzar en su control ambiental.

Fuente: CNN

También le puede interesar

Cambiaron los requisitos para inmigrantes que solicitan la licencia de conducir en Florida

¡Atención! Hubo gran incremento en la tarifa de estacionamiento en Fort Lauderale

En Marlins Park y en Hard Rock Stadium darán resultados de prueba COVID en 15 minutos

Relacionados