Destacado, Florida, Nota Principal

Florida: Empresas de electricidad advierten más aumentos en las tarifas

Los servicios públicos no están regulados por la Comisión de Servicios Públicos de Florida y tienen la flexibilidad de aumentar las tarifas

Por Allan Brito
Florida: Empresas de electricidad advierten más aumentos en las tarifas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las facturas de energía en Florida han sufrido un aumento vertiginoso durante el último año, debido a los altos costos del gas natural utilizado como combustible para generar electricidad.

Los servicios públicos no están regulados por la Comisión de Servicios Públicos de Florida y tienen la flexibilidad de aumentar las tarifas rápidamente para cubrir los costos en aumento, reportó Sun-Sentinel.

Como las empresas privadas de servicios públicos siguen los cronogramas regulatorios establecidos por la comisión, sus tarifas no subirán hasta el próximo año.

“El estado de Florida tiene el porcentaje más alto de generación de gas para satisfacer sus necesidades eléctricas de cualquier estado importante del país”, dijo Jacob Williams, gerente general y director ejecutivo de la Agencia Municipal de Energía de Florida, un proveedor mayorista de energía para 31 empresas públicas.

Aumento en Florida

Según la Agencia Municipal de Energía de Florida, la factura promedio entre los servicios públicos de Florida por 1,000 kilovatios hora aumentó de $111 en septiembre del año pasado a $147 en septiembre de este año.

Del promedio de $147, los servicios públicos municipales de New Smyrna Beach, Tallahassee, St. Cloud y Orlando estaban en el extremo inferior de las tarifas y Gainesville, Mount Dora y Leesburg estaban entre las más altas, según cifras proporcionadas por la agencia municipal de energía.

El administrador de la ciudad de Leesburg, Al Miner, dijo que el gran aumento en los costos del gas natural obligó a la empresa de servicios públicos a quemar los fondos de reserva y luego aumentar las tarifas de $112 por 1,000 kilovatios-hora en octubre del año pasado a los $178 actuales. “Es un aumento horrible”, dijo.

La empresa de servicios públicos de Leesburg proyecta una caída en las tarifas el próximo año a alrededor de $153 y a $133 en 2024.

Relacionados