Florida

Florida toma medidas estrictas contra los centros de cirugía plástica

El sur de la Florida y sus playas ha desatado la obsesión de quienes desean lucir cuerpos esculturales pero lamentablemente cada vez son más las personas con resultados no deseados por estar expuestos a manos de médicos sin licencia. Por Redacción MiamiDiario Ese es el caso de Ricardo Martínez, que quiso tener un “cuerpo de […]

Por Allan Brito
Florida toma medidas estrictas contra los centros de cirugía plástica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sur de la Florida y sus playas ha desatado la obsesión de quienes desean lucir cuerpos esculturales pero lamentablemente cada vez son más las personas con resultados no deseados por estar expuestos a manos de médicos sin licencia.

Por Redacción MiamiDiario

Ese es el caso de Ricardo Martínez, que quiso tener un “cuerpo de playa”  por lo que decidió invertir $6,500 para realizarce una liposucción en una clínica de alto nivel en el norte de Miami, cuando realmente en el mercado este tipo de procedimientos tiene un precio de 18.000 dólares.

Viviendo en Miami, ciudad modelo… me enamoré de los carteles, de la clínica y de lo que pensé que podría terminar pareciendo”, dijo Martínez, quien en el año 2013, durante la cirugía le perforaron los intestinos y terminó en el hospital durante tres semanas, luchando por mantenerse con vida.

De acuerdo a una publicación de USA Today, en los últimos 10 años al menos 13 mujeres han muerto después de cirugías en estas clínicas. Alrededor de una docena de personas fueron hospitalizadas con lesiones graves y otros centros de salud fueron forzadas a cerrar sólo para reabrir semanas más tarde bajo un nombre diferente.

Esta realidad prendió las alarmas de la comunidad, por lo que Senadora Anitere Flores del Estado de la Florida, impulsó un proyecto de ley que fue aprobado el cual le dio al estado el poder de cerrar una clínica o de retirar su registro si es considerada como una instalación peligrosa para los clientes.

“Así que ahora tendremos un uniforme, un estándar muy alto, al que todas las clínicas del estado estarán sujetas, así que no tendrás ese miedo que ha existido previamente”, señaló Flores.

Bajo la nueva ley se quiere hacer más estrictas las regulaciones de la industria de la cirugía cosmética de la Florida. Entre las medidas destacan la imposición de una multa de $500 por día por incumplimiento, de igual forma se prevé sancionar a aquellos que no tengan licencia o no cumplan con los estándares. Tanto los médicos como la clínica deben registrarse en el Departamento de Salud de Florida.

 

 

Con información de Fox News

 

También le puede interesar:

Congreso de EEUU realizó audiencia sobre derechos humanos en Cuba

¡Sorprendente! Conozca a los tiburones caníbales que se comen unos a otros en el océano

Hombre disparó a camioneta por no dejar que se cambiara de carril

Relacionados