Destacado, Florida

Gobernador de Florida obliga a las escuelas a guardar un minuto de silencio al inicio de las clases

Todas las escuelas públicas K-12 de Florida deberán guardar unos momentos de silencio a partir del próximo año escolar, de acuerdo a un proyecto de ley impulsado por el gobernador de ese estado, Ron DeSantis. La legislación HB 529 contempla que los directores de cada escuela pública deberán exigir a los maestros de todas las […]

Por Allan Brito
Gobernador de Florida obliga a las escuelas a guardar un minuto de silencio al inicio de las clases
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todas las escuelas públicas K-12 de Florida deberán guardar unos momentos de silencio a partir del próximo año escolar, de acuerdo a un proyecto de ley impulsado por el gobernador de ese estado, Ron DeSantis.

La legislación HB 529 contempla que los directores de cada escuela pública deberán exigir a los maestros de todas las aulas a reservar al menos un minuto, y no más de dos, para el momento de silencio. Los maestros no pueden hacer sugerencias sobre cualquier reflexión.

“Es importante poder brindar a cada estudiante la capacidad de reflexionar todos los días y poder orar como mejor le parezca”, dijo el gobernador republicano antes de firmar el proyecto de ley en el Shul de Bal Harbour en Surfside, Florida.

El proyecto de ley ha sido apoyado por la Cámara estatal y por el Senado, así que la medida estará vigente a partir del próximo 1 de julio.

La medida ha tenido la oposición de algunas personas que no ven con buenos ojos que se tenga que obligar a los niños a orar o meditar al iniciar sus clases.

En enero de 2020, la administración Trump había anunciado que actualizaría la guía federal para la oración en las escuelas públicas y otras iniciativas destinadas a proteger la libertad religiosa, lo que también generó críticas de grupos sin fines de lucro.

Relacionados