Florida

Gobernador De Santis: “Vamos en dirección correcta, pero no hay prisa” por levantar las restricciones en Florida

Ron DeSantis, gobernador de Florida dio una conferencia de prensa el sábado para informar a los habitantes del estado sobre novedades al COVID-19. Por redacción MiamiDiario “Si observa las hospitalizaciones, hoy nos encontramos con el menor número de casos vistos en la UCI en todo el estado. Apenas la semana pasada, la tasa de positividad promedio […]

Por Allan Brito
Gobernador De Santis: “Vamos en dirección correcta, pero no hay prisa”  por levantar las restricciones en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ron DeSantis, gobernador de Florida dio una conferencia de prensa el sábado para informar a los habitantes del estado sobre novedades al COVID-19.

Por redacción MiamiDiario

“Si observa las hospitalizaciones, hoy nos encontramos con el menor número de casos vistos en la UCI en todo el estado. Apenas la semana pasada, la tasa de positividad promedio para las personas nuevas fue de alrededor del 7,5 por ciento. Esa es una buena señal de que las cosas van en la dirección correcta “, dijo DeSantis.

DeSantis también dijo que no tiene prisa por levantar las restricciones a los negocios de Florida cerrados debido a su orden ejecutiva que expirará el jueves. Pero también está buscando orientación de la Fuerza de Tarea Re-Open Florida, que se espera que le envíe recomendaciones la próxima semana.

“Si nos fijamos en la fase uno que el presidente ha presentado, no es muy diferente de lo que estamos haciendo ahora”, dijo De Santis. Sin embargo, trazó algunas líneas claras entre su enfoque preferido y el plan de la Casa Blanca, que incluye orientación sobre distanciamiento social en restaurantes, teatros y lugares deportivos.

“Eso simplemente no va a suceder sino hasta mayo. Otra cosa en la Fase Uno, dicen cines con distancia social. Todavía no, es un ambiente cerrado. Es mucho mejor estar al aire libre”.

El gobernador DeSantis también habló sobre cómo los equipos de la Guardia Nacional compuestos por cuatro personas han ido a hogares de ancianos en todo el estado para evaluar a los residentes y al personal de estas instalaciones.

DeSantis explicó que el estado ha visto la tasa más baja de hospitalizaciones hasta el momento.

Dijo que esta es una noticia esperanzadora y que ve esto como evidencia del aplanamiento de la curva cuando se trata del virus.

También mencionó que las pruebas de anticuerpos que el estado ordenó deben realizarse el 1 de mayo. DeSantis dijo que se han enviado “millones de máscaras” a hogares de ancianos en todo el estado para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19 entre los más vulnerables.

Con información de Miami CBS Local

También te puede interesar:

Entre presiones y advertencias de que aún es pronto, la reapertura de Miami luce cada vez más cerca

Habitantes de Miami protestan por reapertura en medio de la pandemia

Atento en las carreteras: Autoridades de Florida advierten temporada de apareamientos de cocodrilos

Relacionados