USA

Golpeada, estrangulada y encadenada al suelo: escalofriante rescate en Kentucky

El agresor le había cortado el cabello con un machete.

Por Adayris Castillo
Golpeada, estrangulada y encadenada al suelo: escalofriante rescate en Kentucky
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un caso de violencia doméstica que involucró a una mujer, dejó atónitos a los residentes de una comunidad de Louisville en Kentucky. La víctima había sido maltratada, abofeteada y encadenada al suelo, para evitar que escapara ya que su ex pareja planeaba asesinarla.

Jonna Wilson de 37 años, fue rescatada luego que lograra gritar por ayuda desde la vivienda en la que estaba cautiva. La mujer dijo en exclusiva para WDRB que está agradecida por sobrevivir a una escena dolorosa y despiadada a la que su ex novio, Moisés May, la sometió.

El 16 agosto, varios vecinos del vecindario Park Hill escucharon los gritos de auxilio de una mujer. Nadie sabía quién era, pero estaban seguros que necesitaba ayuda de emergencia.

Leer más: Atroz ataque en escuela de Michigan, joven propina violenta golpiza a compañera

Ante la incertidumbre, decidieron llamar a la policía metropolitana para denunciar la situación. Luego de unos minutos, los agentes llegaron al vecindario e inmediatamente identificaron la vivienda de donde salían los gritos.

Wilson estaba encerrada sin poder salir. Todas las puertas estaban bloqueadas con tornillos y lo único que estaba abierto era una ventana en el segundo piso.

Jonna Wilson no paraba de agradecer por ser salvada de una muerte segura. Foto: WDRB

La mujer estaba llorando con una cadena en el cuello

A través de las imágenes captadas por la cámara corporal de uno de los agentes, quedó registrado el escalofriante escenario. Los oficiales quienes no lograron tumbar la puerta principal, buscaron una escalera para poder llegar hasta la víctima.

Luego de subir al segundo piso, lo que consiguieron fue completamente aterrador. Wilson lloraba temblorosa con una cadena atada a su cuello y asegurada con un candado.

Adicionalmente, los eslabones estaban atornillados al piso de la habitación, de manera que la víctima no pudiera zafarse fácilmente.

Los oficiales se vieron en la obligación de usar una hacha para arrancar la cadena del suelo y luego una cizalla para romper el candado y liberar a la mujer. Durante todo el procedimiento, Wilson no dejaba de llorar y agradecer por estar a salvo.

“Me cortó el cabello con un machete, me estranguló y dijo que me mataría”

La víctima dijo para WDRB que logró sobrevivir a una fatídica muerte. Wilson afirmó que comparte un hijo con May y que el día en que ocurrió todo habían tenido una fuerte discusión.

Es preciso aclarar que el hijo de la pareja no estuvo al momento de los hechos,  ya que permanece bajo el cuidado de la familia de Wilson.

El hombre le cortó el cabello con un machete, la estranguló con la cadena, la golpeó par de veces y le dijo que la mataría luego que regresara a la casa ese mismo día. A pesar de que estaba encerrada, como pudo logró abrir la ventana del segundo piso y pidió ayuda.

La mujer admitió que solo tenía una muda de ropa puesto que su ex pareja le quemó todo en un ataque de ira en días anteriores. La policía de Louisville dejó el caso en manos de la Unidad de Violencia Doméstica, debido a la severidad de la situación.

Detención y arresto del responsable

El 18 de agosto, los oficiales de seguridad lograron detener a Moisés May de 36 años. Según la policía, no fue necesaria la fuerza ya que el hombre no puso resistencia al momento de la captura.

Las autoridades apuntaron que May enfrenta varios cargos por abuso, agresión, maltrato físico, violencia doméstica y secuestro. Según una citación de arresto, también se le acusó de intimidar a un participante en el proceso legal, amenaza terrorista y acoso.

El agresor permanece retenido en el Departamento Correccional del Metro de Louisville sin derecho a fianza.

Por su parte, Wilson quedó en manos de la organización sin fines de lucro, Free2Hope quienes se harán cargo de su proceso y le brindarán asistencia contra el maltrato y abuso físico. Los detectives y resto de oficiales de seguridad también colaboran en su recuperación.

Moisés May de 36 años, acusado de agredir y encadenar a su expareja. Foto: WDRB

La directiva de la organización Free2Hope dijo que entre 20 y 30 mujeres, llegan diariamente para ser atendidas por casos de violencia doméstica. Algunas tienen la suerte de librarse pero para otras el desenlace es fatal.

El Departamento de Policía de Louisville recordó que la línea de crisis 1-844-237-2331, el número de denuncia contra la violencia doméstica 800-799-7233 y centro para mujeres y niños 844-237-2331 están operativas para este tipo de situaciones.

Relacionados