Florida

¡Gracias a un dron! Surfista conoció la gran cantidad de tiburones que nadaban a su alrededor

Un surfista de Florida sabía que practicaba en una playa donde había tiburones, pero nunca imaginó la gran cantidad de escualos que nadaban a su alrededor hasta que grabó un video con un dron. Redacción MiamiDiario El surfista Jeremy Johnston, (33 años) conversó con  CNN y aseveró que estaba nervioso cuando se metió en la […]

Por Allan Brito
¡Gracias a un dron! Surfista conoció la gran cantidad de tiburones que nadaban a su alrededor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un surfista de Florida sabía que practicaba en una playa donde había tiburones, pero nunca imaginó la gran cantidad de escualos que nadaban a su alrededor hasta que grabó un video con un dron.

Redacción MiamiDiario

El surfista Jeremy Johnston, (33 años) conversó con  CNN y aseveró que estaba nervioso cuando se metió en la playa de New Smyrna Beach debido a que es famosa por la gran cantidad de tiburones que hacen vida en sus aguas, reportó wsvn.com.

Ese día que surfeó en New Smyrna Beach lo hizo porque “el clima y las olas eran realmente geniales, así que decidí hacerlo”.

Sobre su experiencia Johnston narró, “Salí corriendo y salté sobre mi tabla cuando llegué a aguas profundas y remaba solo con mis manos tenía miedo porque no sabía cuántos tiburones había allí“.

Tiburones captados con otro dron en Florida

Después de surfear un poco, decidió salir del agua y enviar su dron sobre el mar para ver que capturaba la cámara filmadora.

Cuandoobservó el video se impresionó, ya que destacaban una docena de tiburones nadando en aguas poco profundas.

“Estaba sorprendido y asombrado”, comentó Johnston. El surfista agregó,  “Solo he visto imágenes como esa en ‘Shark Week’ y siempre he soñado con obtener un clip como este, especialmente porque somos la capital mundial de la mordedura de tiburón”.

Capital mundial del ataque de tiburones

Las playas de New Smyrna Beach son famosas porque en ella habitan los tiburones punta negra, son tan comunes en esas aguas que los expertos la llaman la capital mundial del ataque de tiburones‘.

El International Shark Attack File estima que cualquiera que haya estado nadando allí ha estado a menos de 10 pies de un tiburón.

El pasado mes de diciembre, un niño de 7 años resultó ileso después que un tiburón golpeó su tabla mientras surfeaba en la playa. Todo fue captado en video por una cámara GoPro.

Johnston dijo que le gritó a un par de personas que salieran del agua y mostró el video a otros surfistas que se encontraban New Smyrna Beach.

Johnston comentó a CNN que no desea asustar a las personas sino “mostrar cuán asombrosa y diversa es nuestra vida silvestre aquí en la costa este de Florida”.

También le puede interesar:

¡Macabro descubrimiento! Frascos con lenguas humanas encontraron en sótano de Miami

Conoce cómo afectará los trámites migratorios la nueva regla de carga pública

Nuevo escándalo afecta a Shakira… ¿Se residenciará en Miami? (Fotos + video)

Relacionados