Deportes, Destacado, Florida

Grupo Beckham asumirá costos de limpieza de suelo contaminado de Melreese

Limpiar la contaminación en Melreese Country podría costar unos  $ 35 millones . Dinero que están dispuestos a desembolsar el Grupo Beckham para poder construir el complejo comercial con un estadio de fútbol  para su equipo de la MLS en Miami. Por Redacción Miami Diario El socio propietario de David Beckham, el ejecutivo de MasTec, […]

Por Allan Brito
Grupo Beckham asumirá costos de limpieza de suelo contaminado de Melreese
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Limpiar la contaminación en Melreese Country podría costar unos  $ 35 millones . Dinero que están dispuestos a desembolsar el Grupo Beckham para poder construir el complejo comercial con un estadio de fútbol  para su equipo de la MLS en Miami.

Por Redacción Miami Diario

El socio propietario de David Beckham, el ejecutivo de MasTec, Jorge Mas,  dijo que sobre la limpieza sel suelo contaminado con arsénico -que se cree que es ceniza de incineradores arrojados allí hace décadas- no se conocerá una cifra exacta  del costo hasta septiembre porque su equipo necesita estudiar más el sitio. Estima que podría ser del oreden de los $ 35 millones, aunque podría hacer que esa cifra aumente a $ 50 millones.

Si su presupuesto no cubre el costo se comprometió a no pedirle a los contribuyentes de Miami que compensen la diferencia. “No. Buscaríamos las contribuciones federales y estatales “, dijo en una entrevista al Miami Herald.

En dos días los comisionados deben considerar nuevamente si convocan un referéndum para que los votantes decidan si quieren cambiar la ley de la ciudad para que la administración pueda negociar un -Bien arrendamiento de tierras con el grupo Beckham para construir Miami Freedom Park. El tema debía ser votado la semana pasada pero fue diferido.

El grupo de inversores ha hecho concesiones a los críticos y comisionados  y prometen sostener reuniones con  los propietarios en Grapeland Heights, el vecindario directamente al este de Melreese.  Para lo cual están organizando grandes reuniones comunitarias donde presentarán el proyecto y sus alcances.

Según el Miami Herald también quiere cortejar al comisionado Willy Gort, cuyo distrito incluye Melreese y cuyo voto Mas necesitaría más adelante si los votantes aprueban el plan Freedom Park en un referéndum. “Si eso sucediera, cualquier contrato de arrendamiento con la ciudad requeriría la aprobación de cuatro de los cinco comisionados. Poner el referéndum en la boleta requiere solo tres votos”.

Mas  informó además que su grupo acordaría pagar a la ciudad un porcentaje de sus ingresos de las operaciones, una concesión clave demandada por el comisionado Ken Russell durante la reunión de la comisión del jueves, cuando Russell logró retrasar la votación del referéndum.

Con información del Miami Herald

Relacionados