Destacado, Opinión

Ha llegado la feria a nuestro condado por Dra. Gemma Carrillo

Todos los años entre el mes de marzo y abril se celebra la Feria de la Juventud en los terrenos ubicados al sur de las sedes de la Universidad Internacional de la Florida (FIU). La Feria es patrocinada por las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade y sirve como un vehículo para destacar y resaltar los […]

Por Allan Brito
Ha llegado la feria a nuestro condado por Dra. Gemma Carrillo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todos los años entre el mes de marzo y abril se celebra la Feria de la Juventud en los terrenos ubicados al sur de las sedes de la Universidad Internacional de la Florida (FIU). La Feria es patrocinada por las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade y sirve como un vehículo para destacar y resaltar los productos de nuestra educación pública.

Durante estas 5 o 6 semanas, los niños participan en excursiones, actividades y eventos que ocurren en los gremios de estas actividades. Hay mucha comida disponible para disfrutar, juegos y aparatos de entretenimiento que los niños de todas las edades. Pero la razón primordial para la Feria no es solo para entretener y divertirse.

La realidad es que la Feria sirve para más que para entretener. La Feria usa los fondos que recibe para otorgar becas y también se utiliza para mostrar los trabajos de los estudiantes en el distrito escolar, productos agrícolas y actos de representaciones, baile, cocina etc. que nuestros estudiantes aprenden en los salones de clase.

La Feria también es un medio donde nuestros centros de adultos pueden ofrecer información para las personas que visitan el lugar. Diferentes escuelas de educación adulta se turnan para dar ayuda y apoyo a todos los que se acercan para enterarse de los cursos que tenemos, las carreras cortas que damos y las oportunidades que existen en nuestra comunidad para aquellas personas que quieren y tienen necesidad de mejorar su economía, ayudar a sus familias para tener un futuro mejor.

Naturalmente, The English Center está siempre presente en estos eventos para asegurarse que nuestros futuros estudiantes puedan obtener la información necesaria para tener una vida mejor. Estamos ubicados dentro de uno de los pabellones en camino al zoológico de animalitos acariciables. Recuerde si va a la Feria, venga y visítenos. Seguro que le vamos a entretener además de la información vital que va a recibir cuando nos visite.

Para más información sobre los programas que ofrece The English Center, llame al 305-445-7731. Está localizado en el suroeste de Miami, 3501 S.W. 28th Street y se puede llegar por Metro (Douglas Station), autobús (37) y hasta City of Miami Trolley (Coral Way). Está abierto los 7 días de la semana. Recuerde “hay más que inglés en The English Center”.

Relacionados