Destacado, Florida

Habilitan línea telefónica para gritar a pleno pulmón

Con el fin de combatir el estrés y las frustraciones, el condado de Palm Beach, al norte de Miami (Florida), habilitó una línea gratuita donde los usuarios tendrán la oportunidad de realizar la terapia de choque de gritar a pleno pulmón, reportó efe La página de internet justscream.baby informa del número de teléfono de Just Scream! […]

Por Allan Brito
Habilitan línea telefónica para gritar a pleno pulmón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de combatir el estrés y las frustraciones, el condado de Palm Beach, al norte de Miami (Florida), habilitó una línea gratuita donde los usuarios tendrán la oportunidad de realizar la terapia de choque de gritar a pleno pulmón, reportó efe

La página de internet justscream.baby informa del número de teléfono de Just Scream! al que se puede llamar para soltar el grito más desgarrador y honesto que uno pueda con la tranquilidad de que “no hay vida humana al otro lado de la línea”.

Se pudo conocer que la iniciativa es obra del profesor de primaria y artista Chris Gollmar, quien explica que en septiembre de 2020 decidió crear una “nueva actividad en este formato que tuviese un tema y un nombre: Just Scream ! (¡Solo grita!)”

Gollmar diseñó y codificó este sitio y lo lanzó justo un día antes de las elecciones estadounidenses, celebradas el pasado 3 de noviembre.

Al llamar la voz del contestador automático dice: “Bienvenido, esto es Just Scream!, momento en el que se escucha un grito y una voz que dice a continuación: “Por favor, grabe un grito para compartir, espere el ‘beep’ y luego cuelgue”.

En el sitio online del servicio se puede escuchar todo tipo de gritos dejados por los participantes para aliviar la tensión cotidiana, una terapia aconsejada para “el que se sienta infeliz, aterrorizado, frustrado o eufórico”.

“Todas estas razones son perfectamente buenas para llamar y grabarse gritando”, señala la página.

Ante la pregunta “¿Puedo hacer esto en público?”, la página responde con humor: “Por favor hazlo en público, excepto, quizás, no en un cine o teatro lleno de gente”.

Más de 70.000 personas han dejado ya grabado su alarido más aterrador, grito selvático, rugido o lloro inconsolable.

La terapia de choques, o terapia de shocks, es la inducción deliberada y controlada de alguna forma de estado de choque fisiológico en un individuo con la finalidad de un tratamiento psiquiátrico. La terapia de choques intenta producir este estado artificialmente y bajo condiciones controladas, en la premisa de que los estados de choque frecuentemente inducen mejoramiento en el estado mental del paciente una vez que se ha recuperado.

Relacionados