Deportes

Histórico: Conoce a la primera mujer coach de un equipo de Grandes Ligas

Las mujeres siguen rompiendo barreras dentro del mal llamado campo masculino. Hay distintas áreas que son concebidas por buena parte de la sociedad como un territorio para hombres, pero donde las mujeres poco a poco están abriendo pasos. Por redacción MiamiDiario El deporte es uno de esos campos, y aunque son varias las disciplinas en […]

Por Allan Brito
Histórico: Conoce a la primera mujer coach de un equipo de Grandes Ligas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las mujeres siguen rompiendo barreras dentro del mal llamado campo masculino. Hay distintas áreas que son concebidas por buena parte de la sociedad como un territorio para hombres, pero donde las mujeres poco a poco están abriendo pasos.

Por redacción MiamiDiario

El deporte es uno de esos campos, y aunque son varias las disciplinas en las que las mujeres ya tienen muchísimos años de recorrido, el béisbol es uno en el que más le ha costado a la rama femenina adaptarse.

Sin embargo, también lo están logrando. Un paso firme se acaba de dar en referencia a lo argumentado. Y es que Alyssa Nakken se convertirá en la primera mujer en formar parte de un staff de coaches de Grandes Ligas, el equipo que le dio la oportunidad son los Gigantes de San Francisco.

Nakken formará parte de un grupo de trece instructores que guiarán los entrenamientos primaverales del conjunto dirigido por Gabe Kapler con miras a la temporada de 2020 del mejor beisbol del mundo.

La ahora coach de los Gigantes viene de obtener una maestría en administración deportiva en la Universidad de San Francisco, después de graduarse de Sacramento State. Allí, participó en el equipo de softbol y jugaba como primera base.

Relacionados