Destacado, Estados Unidos, Florida

Hombre de North Miami intentó robar 1.5 millones de dólares al IRS

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que un hombre de North Miami intentó robar 1.5 millones de dólares a través de declaraciones de impuesto que presentó al Servicio de Rentas Internas (IRS) usando las identidades de otras personas. Wesly Divers, de 29 años de edad, deberá cumplir con una condena de tres años […]

Por Allan Brito
Hombre de North Miami intentó robar 1.5 millones de dólares al IRS
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que un hombre de North Miami intentó robar 1.5 millones de dólares a través de declaraciones de impuesto que presentó al Servicio de Rentas Internas (IRS) usando las identidades de otras personas.

Wesly Divers, de 29 años de edad, deberá cumplir con una condena de tres años y dos meses de prisión, tras ser acusado de cargos por robo de identidad con agravantes, conspiración para estafar a Estados Unidos, posesión de más de 15 dispositivos de acceso no autorizado, y restitución de $454,121 que logró estafar antes que las autoridades le detuvieran.

Divers, desde alrededor del 5 de julio de 2012 hasta el 26 de marzo de 2015, se apoderó de declaraciones de impuesto que más tarde envió a diferentes cuentas bancarias que controlaba.

Investigadores se presentaron en la casa de Divers en la cuadra 1500 de la calle 131 del noroeste, en North Miami, y decomisaron su disco duro. También encontraron documentos donde se evidenciaba la conspiración, como uno donde se documentaba el movimiento de transacciones fraudulentas de dinero de declaraciones de impuesto que mandó a cuentas bancarias que controlaban él y sus cómplices.

Las autoridades también detuvieron a uno de los cómplices de Divers, un hombre identificado como Rony Dorismond, de 28 años de edad, que fue condenado a dos años y un mes de cárcel y deberá pagar $58,232 como restitución.

Después que cumplan sus sentencias, Dorismond y Divers estarán bajo libertad condicional supervisada durante tres años, reseñó El Nuevo Herald. 

Divers admitió ser adicto al Xanax, y alcohólico desde los 18 años hasta que quedó bajo arresto federal a principios de este año.

Relacionados