Florida

Horror en Broward: Amordazó a su perro con cinta adhesiva para que dejara de ladrar

La mascota ahora está bajo el cuidado de Broward County Animal Care.

Por Luisana Valdivieso
Horror en Broward: Amordazó a su perro con cinta adhesiva para que dejara de ladrar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo caso de crueldad animal se registró en el condado de Broward, específicamente en una vivienda del área no incorporada de Broadview Park. La víctima fue un perro de raza “border collie” que según testimonios de los vecinos ha sido maltratado por meses.

La situación comenzó cuando los agentes de la Oficina del Sheriff de Broward (BSO) respondieron a un aviso de Crime Stoppers. En la llamada hecha el martes 23 de julio los alertaron sobre un perro atado a un vehículo en 100 Southwest 21st Street, de la referida zona.

Al llegar, encontraron una escena desgarradora: el perro estaba con la boca y las patas delanteras cubiertas con cinta adhesiva, encadenado debajo de un coche. Las autoridades dijeron que habían dejado al perro en ese estado durante aproximadamente una hora sin comida ni agua disponible afuera de su apartamento

Leer más: Prohíben usar teléfonos en escuelas de Broward

El responsable del trato cruel contra el animal fue identificado como José Humberto Arana Ramos, un hombre de 74 años de edad. Imágenes y declaraciones de sus vecinos revelaron una historia de maltrato que mantiene conmocionados a todos.

perro crueldad animal

Captura de pantalla video original Local10

Según los informes, Arana Ramos se sintió frustrado por el ladrido del perro y decidió tomar medidas extremas para silenciarlo y evitar que rayara su automóvil.

Arresto y cargos tras agresión al perro

José Arana Ramos vive con su exesposa e hija en la vivienda y ellas lo acusaron de los tratos crueles contra el perro. Sin embargo, el medio Local10 consiguió videos grabados por los vecinos, en donde se ve que aparte del acusado, una mujer también golpea al perro.

La mujer, quien es la dueña del perro, explicó que su ex marido había realizado esta acción porque la mascota “ladraba demasiado fuerte” y “rayaba el auto”. Las autoridades documentaron una gran abrasión en la pata trasera del perro, que le impedía caminar correctamente.

Cuando se le preguntó por qué el perro estaba atado a un vehículo, comentó que se come las plantas frente a la casa y destroza el jardín.

El animal ya está recibiendo atención médica. Foto Local10

Sin embargo, hasta los momentos el anciano es el único arrestado por este caso. Tras su detención lo acusaron con un cargo de crueldad animal agravada y el animal quedó bajo el cuidado de Broward County Animal Care.

Ahora la mascota está recibiendo atención médica y comenzando su proceso de rehabilitación.

“Está recibiendo atención médica de nuestro equipo de servicios veterinarios y se está reaclimatando a la vida. Les daremos la mejor vida que podamos y les llevaremos a un nuevo hogar”, comentó Philip Goen, supervisor de campo de cuidado de animales.

De acuerdo con el reporte de Local10, José Arana Ramos permanece bajo custodia en el Broward County Detention Center. Allí le impusieron una fianza de $10,000.

Relacionados